Chuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO
CÉLULAS MADRE

1850 Descubren que algunas células podían generar otro tipo de células.
1867 J. Cohnheim hipotetizó; a partir de observaciones en animales, que la reparación deórganos lesionados se hacía a partir de células que arribaban a través de la sangre, provenientes de la médula ósea.
1900 Las primeras células madre reales fueron descubiertas cuando se encontró quealgunas células podían generar células sanguíneas.
1908 El histologista Ruso Alexander Maksimov propuso la denominación "Célula madre".
Pappenheim (1912) y Maximow (1924), defendían la teoría"unifilética": un solo tipo de célula da origen a todas las células sanguíneas, es decir genera el concepto de célula madre, al menos para todas las células de la sangre.
1950 Una lluvia radiactiva caída enFrancia provocó que los investigadores comenzaran a preguntarse acerca de la posibilidad de realizar transplantes alogénicos.
1958, año en el que el Dr. Jean Dausset descubrió los antígenos HLA(importante para poder saber si los tipos de sangre del donante y del receptor son compatibles o no).
1961 Till y McCullough, experimentando con ratones, fueron los primeros en demostrar la existencia deuna célula que claramente daba lugar a la formación de colonias que contenían todas las células de la sangre, confirmando así la hipótesis de Maximow.
1966 Harris, PF, hace una descripción morfológicatentativa de la célula madre hemopoyética, identificándola como un linfocito pequeño, con escaso citoplasma, intensamente basófilo.
1968, el primer transplante de médula ósea entre personasrelacionadas se llevó a cabo entre dos hermanos; el receptor sufría de una rara inmunodeficiencia conocida con el nombre de: ‘síndrome del niño burbuja’.
1973 El primer transplante de médula ósea llevado acabo entre personas que no tenían ninguna clase de parentesco, en un niño de cinco años que padecía un severo síndrome de inmunodeficiencia.
1988 Aun joven que padecía de anemia de Fanconi se le...
tracking img