Chuzadas del das

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO NO SE TIENE NADA QUE OCULTAR ¿POR QUE SE ASUSTAN?

En nuestro país, se ha vivido un escándalo bastante grande por lo que se llaman “chuzadas” a personajes políticos y de alta influencia, locual ha desatado un caos por la ilegalidad de estas acciones al no ser autorizadas como debe ser mediante un juicio y bajo la supervisión de la autoridad que este ordene.

Pero, ¿Qué son las famosas“chuzadas”? Son interceptaciones a los teléfonos móviles, fijos, computadores, y todo tipo de comunicación que un individuo pueda tener, en este caso se habla de que las interceptaciones fueronilegales y fueron denunciadas por las “victimas” de aquel atropello a su buena moral.

Todo este escándalo sumado a otros de corrupción y demás delitos cometidos por agentes, sumaron para así hacer caeral Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y llevarlo a su desmantelamiento cayendo así un ente importante de seguridad que se tenia en este país.

El dilema de muchos colombianos es, ¿Porqué se quejan tanto las “victimas” de las interceptaciones, si no tienen nada que ocultar? Esto es una pregunta que se hacen las personas que conocemos del tema y que no estamos de acuerdo que porsupuestas violaciones del derecho a la privacidad se acabe un ente que bien que mal protegía a la ciudadanía y dejando muchas personas con desempleo.

Un filósofo de hace algunos siglos, planteo una fraseaunque no dicha con esas palabras pero traducida así, que dice: “El fin justifica los medios”, este filosofo llamado Nicolás Maquiavelo quizo decir que sin importar los medios que se use se debellegar a un objetivo, EL PODER, en este caso el poder es LA VERDAD.

Yo enlazo estos dos temas por una sencilla razón, si se tiene algún caso de investigación contra un individuo sea de alta o noinfluencia, se le debe practicar interceptaciones y mas si es debido con el fin de demostrar la verdad sin importar el precio.


Las razones y fundamentos de mi pensamiento son las siguientes:
Si...
tracking img