Ci nicole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de esta compañía es quizás uno de los mejores ejemplos de empuje de la industria colombiana reciente, aunque la conocen más en los Estados Unidos, donde compran las setenta mil prendasque despacha semanalmente. De cuna paisa y gringa El primer paso de la firma Nicole fue un aviso que colocó Richard Carron en un periódico en su país. Este estadounidense había venido a Colombia enbusca de una oportunidad para una industria metalmecánica familiar y se entusiasmó con las confecciones.
Corría 1973 cuando viajó a Manizales en compañía del experto que respondió su aviso de prensa parafirmar el primer contrato de ensamble con las fábricas de Arrow y Joane Fashions. A los seis meses ya les confeccionaban cada semana doce mil blusas y quince mil slacks.
Como las cosas nofuncionaron bien y encontró mejores condiciones en Pereira, El gringo como lo llamaban cerró sus contratos y fue a la capital del Risaralda, donde firmó convenios con las empresas Arcano y Don Félix que teníanuna experiencia de 40 y 45 años y luego desaparecieron por las cargas laborales.
Al poco tiempo su gerente en Colombia, Rafael Villegas, le propuso montar una empresa propia para no subcontratartodo. Con un crédito del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexpo) y el Banco de Colombia por 600.000 pesos compraron una pequeña empresa en dificultades. Y con un capital de trabajo de 150.000 pesos,el 3 de octubre de 1975 inició operaciones la firma Nicole S.A.
Un año después aceptaron como socia a otra empresa con problemas económicos, ubicada en Dosquebradas; fueron a Manizales a comprartodas las máquinas de Joane Fashions que estaban archivadas y aumentaron las operarias a 300. Falló el mercado local En 1978 hubo un cambio de rumbo que no resultó. Como el gobierno les disminuyó elCertificado de Ahorro Tributario (CAT) hoy Certificado de Reembolso Tributario (CERT) de 20 a 12 por ciento y las ventas en el exterior no eran buenas, decidieron entrar al mercado nacional. Los socios...
tracking img