Ci}ontabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del turismo tal cual lo conocemos hoy es un hecho enteramente nuevo en el mundo pues data desde mediados del siglo pasado hasta el presente. Para decirlo con más precisión el turismo comienza con el primer agente de viajes: al señor Thomas Cook. Con ello queremos señalar que el turismo es una actividad decididamente contemporánea, producto y consecuencia de la civilización actual ydel desarrollo industrial que se origina con el logro de conquistas sociales, técnicas y políticas fundamentales en el siglo XX: Las ocho horas de trabajo y las vacaciones anuales pagadas antes consideradas como delirios de la clases trabajadora; el libre tránsito y circulación de las personas dentro de un país y fuera de él como consagra la Declaración de los Derechos Humanos; el desarrollovertiginoso de los transportes y la organización de los viajes como un producto.
El comentario anterior pretende pues, esclarecer que la historia del turismo no es en modo alguno la historia de los viajes puesto que no son paralelas por haberse producido en épocas diferentes.
Sí podemos decir que la historia de los viajes es en cierta manera pionera al turismo actual por haberse producido dentro delella algunas características que han contribuido al mejor estudio y comprensión del turismo.
Es un viejo principio que establece la diferencia entre una idea y otra. Con seguridad no se hace turismo cuando se viaja por razones de trabajo, migratorias, catástrofes naturales o rumbo al exilio por causas políticas entre otras. Contrariamente, Se hace turismo con el requisito natural de viajar,desplazarse por motivos pacíficos, de recreación, vacaciones.
La historia de los viajes, durante dieciocho siglos y medio, ocurrieron desplazamiento de personas fuera de su residencia habitual por distintos motivos, entre de ellos de índole cultural, comercial, curiosidad, salud, política o religión; cabe mencionar también los viajes de conquista, expediciones, luchas militares, la emigración masivade pueblos enteros, viajes forzados de esclavos, condenados la exilio.
Claro está que esto no es el pasado del turismo ya que aquí hubo destrucción, violencia y muerte. Para nosotros en la actualidad tenemos claro que el turismo es símbolo de paz y entendimiento entre las naciones.
Con lo antes mencionado podemos notar una inmensa diferencia del turismo moderno con lo referente a los viajes delpasado. Para comprender mejor el fenómeno del turismo es preciso conocer las razones, causas, motivaciones de los viajeros de antaño. Pero eso si con referencia a los viajes efectuados por hombres libres que viajen por propia voluntad y con fines esencialmente pacíficos. La diferencia sustancial del turismo moderno con los viajes del pasado, comprende en toda su magnitud el fenómeno actual espreciso conocer las razones, causas, motivaciones de los viajeros de antaño, haciendo una primera advertencia: solo nos referimos a los viajes efectuados por hombres libres que viajan por propia voluntad y con fines esencialmente pacíficos.
La edad antigua: Periodo: Desde los albores de las sociedades organizadas hace 6000 años hasta la caída del imperio Romano de occidente por los bárbaros, año 476de nuestra era. Mundo Conocido: Tierras bañadas por el mediterráneo o próximas a él, Europa Central, Mesopotamia, Arabia, Irán, India hasta el Ganges y China. Se tenían noticias inciertas y hay veces fantásticas de otros territorios de Europa Asia y del interior de África.
Edad Antigua: En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura,diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos en la ciudad de Olimpia, a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dodona. Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas...
tracking img