Cia: secuestro y narcotráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios de algunos artículos de la prensa internacional y el libro: —(Fueling America's War Machine: Deep Politics and the CIA's Global Drug Connection— (Alimentando la máquina de Guerra de Estados Unidos: Política profunda y la Conexión de la CIA en el Tráfico Global de Drogas; de Peter Dale Scott. El cual está en imprenta y sería publicado este otoño por Rowman & Littlefield.http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=20210
Tom Burghardt publicó originalmente en inglés en el Blog Antifascist Calling, de 20/07/2010 y En Global Research el 21 de julio 2010, el artículo: Las Élites Capitalistas Alimentan el Lavado de Dinero y el Comercio Ilícito Mundial de Drogas. traducido por BiblioDiversidad para ustedes.
Cuando el periodista de investigación Daniel Hopsicker —hacecuatro años— publicó la historia sobre un avión DC-9 matricula N900SA provocó un bostezo colectivo en los principales medios de comunicación.
El DC-9 matricula N900SA, estaba registrado a nombre de una empresa que una vez tuvo como dirección el hangar de Huffman Aviation, la escuela de vuelo en el aeropuerto de Venice, Florida, que entrenó a los dos pilotos terroristas que estrellaron los avionescontra el World Trade Center.
Ese mismo DC-9 matricula N900SA fue capturado en Campeche por el ejército mexicano el 10 de abril de 2006... con 5,5 toneladas de cocaína a bordo con destino a EE.UU.
Las autoridades registraron el avión y encontraron que su carga consistía en 128 maletas idénticas negras marcadas "privado", repletas de cocaína valorada en más de $ 100 millones, y el silencio de laprensa fue ensordecedor.
Pero sí se hizo mucho ruido pretendiendo responsabilizar a Venezuela por ese cargamento de cocaína decomisado en Ciudad del Carmen, Campeche, en el DC 9 matrícula N900SA.
Se dijo que la aeronave habría partido del aeropuerto internacional de Maiquetía, Venezuela, piloteada por Miguel Vázquez, quien logró darse a la fuga, pero su compañero, Javier Vázquez, fue detenido porlos efectivos de la XXXIII Zona Militar, a cargo del General de Brigada Jacinto Alejandro Carro Bautista.
El DC-9, con matrícula N900SA, habría aterrizado presuntamente de emergencia en la pista del aeropuerto carmelita alrededor de las 18:30 horas con decenas de maletas cargadas del alcaloide y sin pasajeros.
En http://vcrisis.com/index.php?content=esp/200604171836 leemos un artículo de RaúlTortolero que pretende perjudicar al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador denigrando al comandante Chávez, a la revolución Bolivariana y a Venezuela.
Hugo Chávez, droga y elecciones mexicanas
Los Angeles, CA, USA. 17.04.06
¿Qué tipo de propaganda cree que hace a su revolución bolivariana el comandante Hugo Chávez permitiendo en innumerables ocasiones que gordos cargamentosde droga salgan como si nada de Venezuela hacia México?
Con eso, además, no va a ayudar mucho, como quisiera, a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda de la presidencia.
Chávez, en su eterno y primaveral afán de querer ser a toda costa el líder indiscutible de todas las izquierdas latinoamericanas, no entiendo de qué forma intenta ayudar al candidato perredista dejando embarcar desde losconfines de su presunto bolivarismo –pragmático y poco ético- inocultables cargamentos de cocaína, heroína -y armas- hacia México, ya sea en forma asociada presuntamente con las FARC o por su propia cuenta…”
Repetimos que Daniel Hopsicker publicó hace cuatro años la historia del DC-9 (N900SA)", registrado a nombre de una empresa que una vez tuvo como dirección el hangar de Huffman Aviation, unaescuela de vuelo en el aeropuerto de Venice, Florida que entrenó a los dos pilotos terroristas que estrellaron los aviones contra el World Trade Center,
Pero ahora el reportaje de la revista Bloomberg Markets, "La Drogadicción de Wachovia", revela que los narcotraficantes compraron ese avión DC-9, y quizás otros cincuenta, "con fondos blanqueados transferidos a través de dos de los mayores...
tracking img