Ciam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso Internacional de Arquitectura Moderna

21/02/2012
Análisis Critico de la Arquitectura y el Arte IV
Renata Vela Noriega

Congreso Internacional de Arquitectura Moderna

El CongrèsInternational d'Architecture Moderne (También conocido como CIAM o Congreso Internacional de Arquitectura Moderna), fundado en 1928 y disuelto en 1959, fue el almacén de ideas del movimiento moderno(o Estilo internacional) en arquitectura. Constó de una organización y una serie de conferencias y reuniones.
Fundadores:
Le Corbusier, Hélène de Mandrot, Sigfried Giedion, Karl Moser, VictorBourgeois, Pierre Chareau, Josef Frank, Gabriel Guevrekian, Max Ernst Haefeli, Hugo Häring, Arnold Höchel, Huib Hoste, Pierre Jeanneret (primo de Le Corbusier), André Lurçat, Ernst May, Fernando GarcíaMercadal, Hannes Meyer, Werner Max Moser, Carlo Enrico Rava, Gerrit Rietveld, Alberto Sartoris, Hans Schmidt, Mart Stam, Rudolf Steiger, Henri-Robert Von der Mühll, y Juan de Zavala.
CIAM I. La Sarraz,1928 – Declaración de Principios.
CIAM I. La Sarraz, 1928 – Declaración de Principios.

Fecha y lugar donde se funda:
Junio 1928, Suiza; Castillo de la Sarraz, propietaria: Madame Mandrot.

*|
Influencias
La organización era enormemente influyente. No sólo fue destinada a formalizar los principios arquitectónicos del movimiento moderno, sino que también vio la arquitectura como unaherramienta económica y política que se podría utilizar para mejorar el mundo mediante el diseño de edificios y el urbanismo.
En el cuarto congreso, llevado a cabo en 1933, el grupo hizo la Carta deAtenas, un documento que adoptó un concepto funcional de la arquitectura moderna y del urbanismo que era único y provocativo. La carta, basada en discusiones ocurridas diez años antes, proclamaba quelos problemas a los que se enfrentaban las ciudades se podrían resolver mediante la segregación funcional estricta, y la distribución de la población en bloques altos de apartamentos en intervalos...
tracking img