Ciancia y tecnologi de la marica latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular de la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional

UNEFA – Lara

Ciencia y Tecnología de la América Latina

Sección: 4T1 – IE

Integrantes:

Raiza Rincones 19.444.591

Barquisimeto, Enero del 2010

Introducción

En era contemporánea es conocía como la era de larevolución tecnología eso se debe a su gran desarrollo tecnológico en todo los campos investigativos tales como medicina, ingeniería, contriciones y científicos. Lo que nos ayuda a mejores nuestro trabajos y nuestro cada día.

Aun que los países vanguardista tales como Estados Unidos, Londres, Japón, Chinas, Alemania, entre otros grandes potencias; son donde se desarrollan los mayores descubrimientosdebido a su gran desarrollo en laboratorios. Eso no quita que personas de la América Latina ayuden al desarrollo tecnológico de la sociedad.

Ciencia y tecnología

En términos globales nos referimos a “toda aplicación de la ciencia a una tarea o actividad especifica, conocida como técnica”, dicho de una forma más convencional “ciencia aplicada”. La tecnología es la interfase en que la cienciaaporta al desarrollo de nuevos productos, equipos, dispositivos y procesos. De igual modo, la tecnología es la que permite que el conocimiento científico y tecnológico afecte a los ciudadanos con desarrollos concretos.

La idea de incremento del stock de conocimientos que implica el desarrollo científico y las aportaciones de la tecnología, son los aspectos que dan cuenta de la relación con elposterior desarrollo económico y social, y estos a su vez como factores que afectan las expectativas de vida larga y saludable, disponer de educación de cobertura y calidad crecientes y tener un nivel de vida digno, aspectos que desembocan en mayor bienestar4.

Aspecto Histórico

Desde la revolución industrial en el siglo VXIII la sociedad actual a empezado un constante desarrollo en mejorarlas maquinarias al punto de llegar no solo a una evolución de industrializada, sino también en el aspecto medicinal, científico y tecnológico. Esto creo que una relación entre mayor sea el desarrollo del país al nivel tecnológico mayor será su nivel de ingreso en la economía del país.

En los últimos veinte años, la mayor parte de los países latinoamericanos concentraron esfuerzos en eldesarrollo de instituciones y creación de mecanismos financieros, principalmente subsidios, para estimular la actividad científica. Asimismo se hicieron esfuerzos para la formación de recursos humanos, menos énfasis fue puesto en el desarrollo de áreas como la consultoría y las ingenierías.

En relación con la importación de tecnologías, las políticas se basaron en la identificación de los efectosnegativos (costos, selección inadecuada, des-estímulo de capacidades locales) asociados a la adquisición de tecnología extranjera. En consecuencia, prevalecieron medidas para el control sobre la inversión, el registro de los contratos de tecnología y el régimen de patentes y marcas.

Tendencia Actual

Junto al propósito de tener una economía productiva se realizan gasto en crear centros deinvestigación como universidades o empresas gubernamentales o privadas con el fín de desarrollar una mejoría económica. La creación de nuevos mecanismos financieros que van más allá de los subsidios a la investigación. Aquí han surgido mecanismos muy diversos que sin duda están llamados a jugar un papel importante dado el viraje que han dado varios países latinoamericanos en relación a sus políticaseconómicas. Finalmente, vale la pena destacar el desarrollo de registros, información, mecanismos que intentan conciliar la oferta y la demanda de servicios tecnológicos, líneas de crédito, capital de riesgo, etc.

Como es de esperar, el grado de desarrollo, intensidad de las acciones e inversiones son muy variables en un área geopolítica muy heterogénea en relación al desarrollo de la...
tracking img