Ciancias de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA
DIVISION DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL






|SEMESTRE AGO-DIC 2010
CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollan en las relaciones interpersonales.
Ciencias quede algún modo dedican sus esfuerzos al estudio de la conducta (psicología, Sociología, Antropología, etc.).
Algunas de estas ciencias son:
• Ciencias sociales.
• Ciencia.
• Antropología.
• Biología.

CIENCIAS DE LA EDUCACION
* Ciencias humanas.
* Etología animal.
* Filosofía.
* Geografía.
* Medicina psicosomática.
* Psicología.
* Psicologíacomparada.
* Psiquiatría.
* Sociobiología.
* Sociología.
Las ciencias del comportamiento o ciencias de la conducta, es el conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollan en las relaciones interpersonales.
Las ciencias de la conducta se aplican paradiagnosticar y predecir la conducta humana, como, por ejemplo, en sondeos o encuestas (políticas, estudios de mercado, cuestionarios, pruebas de actitud) y con fines psicológicos, al estudiar y realizar pruebas de aptitud, habilidad, capacidad y personalidad.

SOCIOLOGIA
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad;busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y la politica.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y asi createorias. Es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.


ANTROPOLOGIA
La antropología, es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora queestudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo
de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.Contiene dos (2) grandes campos:
- La Antropología Física, que se ocupa de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos;
- La Antropología Social o Cultural, se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La Antropología se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, loscomportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales.
La Antropología Social, al menos con este nombre, es la más joven de las “ciencias sociales”, la cual se relaciona con materias más viejas como por ejemplo, la historia, sociología, psicología.”El antropólogo social estudia directamente los pueblos primitivos viviendo entre ellos durante meses o años, mientras que la...
tracking img