Ciancias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


I.- Introducción…………………………………………………………………. 2


II.- Desarrollo…………………………………………………………………….3

III.-Conclusión…………………………….……………………………………..9

IV.-Bibliografía…………………………………………………………………..10

INTRODUCCION
En este ensayo de didáctica de lasciencias naturales encontraremos los diversos temas que se vieron durante tres unidades el cual se plasmaran en este contenido se hablará desde la historia de la tierra, los hábitos de la mente como es que el ser humano está constituido como es su conocimiento, la metodología científica y la enseñanza de las ciencias aquí se abordara que la enseñanza de la ciencia es muy importante para el ser humano ymediante métodos se enseñara a ser un investigador.

Se hablara también sobre la naturaleza de la ciencias, las ciencias están relacionadas con las matemáticas y también con la tecnología con una forma de quehacer científico, el aprendizaje facilitador y obstáculos en la práctica docente, es la concepción que el profesor posea acerca del aprendizaje es altamente determinante del tipo depráctica docente que este construya en su quehacer cotidiano del aula.

Así como también se abordara el proceso de aprendizaje y la efectividad de los métodos de enseñanza, lo cual se podrá ver que el proceso del aprendizaje esta constituidos por varios métodos para la efectividad del alumno así como los métodos que se implementan para la enseñanza del educando como también el adiestramiento paralos profesores.

Lo más preciado se hablara sobre la pseudociencia. Didáctica de las ciencias naturales, lo cual implica que identificar en el profesor lo que sabe y como lo enseña, y por otro lado plantearse los problemas epistemológicos y metodológicos que a que este problema se enfrenta en su enseñanza. La didáctica de las ciencias naturales como campo de estudio, es un ámbito deconocimientos claramente identificable relacionado con algunas ramas las ciencias, y pueden mejorar sensiblemente mediante la utilización adecuada de los conocimientos generados en el campo de estudio.

El uso de los mapas mentales en la enseñanza de las ciencias, se abordara de cómo y para qué sirven el hacer los mapas mentales, los pasos para realizarlos, la enseñanza estratégica de la las cienciasnaturales y estrategias de enseñanza. Como se aprende y se pude ciencias naturales, las secuencias didácticas y secuencias de contenido y por último el constructivismo y aprendizaje significativo.

CONTENIDO

Se dice que la tierra está formada por gases y polvos que alguna vez fueron estrellas es una nueva era que surgió y formó esta esfera azul llamado planeta tierra así, también al paso de losaños empezaron a aparecer animales y diversos tipos de plantas hasta la aparición del hombre, lo cual los investigadores como Darwin comenta con su teoría de la evolución, el astrónomo Ptolomeo, Isaac newton, ellos aportaron gran cantidad de información sobre lo que es la tierra y como va avanzando a través de los años.

Nos dan a saber que la tierra, el sol, la luna, y las estrellas están enconstante movimiento así que la perspectiva histórica de la vida es como se forman todos estos aspectos de la tierra, también nos comenta sobre cómo se fue separando los continentes, la comprensión de la naturaleza del fuego, las divisiones del átomo, la explicación de la diversidad de la vida, así como también los descubrimiento de los gérmenes.
Durante la mayor parte de la historia humana, todo idocambiando, el desarrollo humano está marcado por los avances tecnológicos, mismo que son desarrollados a través de las necesidades, pues como se ha demostrado que el ser humano busca una mejor calidad de vida.
Existen ejemplos claros acerca del desarrollo científico que son un hito en la humanidad y que su impacto ha llegado hasta nuestros días y que nos permiten una comodidad. Es necesario...
tracking img