ciancias sociales

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
CIENCIAS SOCIALES
DICIPLINA
DEFINICION
RELACION CON MI VIDA COTIDIANA
ARQUEOLOGIA
Estudia los cambios que se producen en sociedades antiguas, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Se define como el «estudio sistemático de restos materiales de la vida humana ya desaparecida».
Es importante ya que nos sirve para tener una idea acerca de lascosas materiales que ya existieron y que utilizaban nuestros antepasados.
COMUNICACIÓN SOCIAL
La comunicación social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales.
Es importante porque a través de ella nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor .
DERECHO
Es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia ycerteza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.
Los ponemos en practica todos los días como lar reglas y obligaciones que tenemos todos los seres humanos
HISTORIA
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado dela humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. 
Se relaciona directamente ya que nos enseña acerca de nuestro pasado y nos explica de donde venimos.
ECONOMIA
Es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos; La forma en que individuos ycolectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La ocupamos para todo ya que son todos los bienes de servicio y consumo que necesitamos y con ella podemos satisfacer nuestras necesidades.
POLITICA
Es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidadpolítica, principios generales acerca de su funcionamiento. 
A través de la política elegimos a nuestro gobernante del pueblo o comunidad para que nos represente.
PSICOLOGIA
Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.
Se relaciona ya que estudia nuestrospensamientos y comportamientos y nos ayuda a darnos cuenta de cómo estamos psicológicamente.
SOCIOLOGIA
La sociología es una ciencia social que estudia la acción social, sus relaciones e interrelaciones entro los diversos grupos sociales y disciplinas afines.
Todos los días la tenemos presente ya que sov n los fenómenos producidos por la sociedad que ocurren en nuestro entono.
DEMOGRAFIAEstudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones.
Se relaciona ya que nos brinda datos para saber cuántas personas habitamos en nuestra comunidad
TRABAJO SOCIAL
Se define como la profesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relacioneshumanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar.
Nos sirve para ayudar a la comunidad aparte de satisfacer nuestras necesidades propias como ciudadano y hacer un cambio que fortalezca al pueblo.



CIENCIAS NATURALES
DICIPLINA
DEFINICION
RELACION CON LA VIDA COTIDIANA
QUIMICA
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedadesde la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 
Esta relacionada con todo nuestro alrededor ya que estudia a la materia y todo es materia.
ZOOLOGIA
Es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.Sus expertos, denominados zoólogos, se encargan de la taxonomía biológica de todas las especies de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciancias sociales
  • ciancias sociales
  • ciancias sociales
  • Ciancias Sociales
  • Ciancias Sociales Y Naturales
  • La historia y las ciancias sociales
  • Bajo desempeño escolar en ciancias sociales
  • Resumen del libro abrir las ciancias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS