Ciao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología y Personalidad

Recordando que la socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra asu personalidad para adaptarse a la sociedad.  Dicho en otros términos, socializar es el proceso por el cual el niño, aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en su comportamiento.  Socializar es un procesomuy importante que debe  fomentarse en los niños y niñas desde muy corta edad.
Este proceso mediante el cual los niños aprenden a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) ensu comportamiento se llama socialización. Se espera que los niños aprendan, por ejemplo, que las agresiones físicas, el robo y el engaño son negativos, y que la cooperación, la honestidad yel compartir son positivos. Algunas teorías sugieren que la socialización sólo se aprende a través de la imitación o a través de un proceso de premios y castigos. Sin embargo, las teorías más recientes destacanel papel de las variables cognitivas y perceptivas, del pensamiento y el conocimiento, y sostienen que la madurez social exige la comprensión explícita o implícita de las reglas delcomportamiento social aplicadas en las diferentes situaciones.

Metas de la socialización
1. Enseñarles las habilidades a las personas.
2. Comunicación efectiva para desarrollar la capacidad de leer,escribir y hablar.
3. El control de funciones orgánicas.
4. Los valores
“SI MISMO” Y “OTRO”
El sí mismo propone tratar de saber qué tipo de ser es el sí. Este fenómeno aparece en el análisis através de cuatro niveles. Se manifiesta como ipse en lo lingüístico, práxico, narrativo y ético.
El otro como desempeño de rol, con un compuesto de expectaciones que una persona cree que los demástienen con otro.
PERSONALIDAD
La personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes...
tracking img