Ciber-anorexia

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La ciber-anorexia

Hoy en día el internet es una herramienta fundamental en nuestras vidas cotidianas, pero también es un peligro en nuestra sociedad en especial en niñas y adolecentes peligros como la pornografía, redes sociales, deudas por compras y muchas otras pero especialmente hablare de una conocida como la ciber-anorexia.
Esta es un problema común entre niñas adolecentes queprocuran las paginas de internet llamadas pro-ana o pro-mia estas paginas inducen a niñas y adolecentes a que practiquen la anorexia ya que estas paginas funcionan como un grupo de apoyo para que las jovanes continúen su anorexia de una forma mas placentera, asimismo estas paginas contienen dietas extremas, motivaciones que no tienen sentido para una dieta saludable , los pesos de laspersonas que escriben a ellas( como una forma que vean que en realidad si son gordas) y mucho mas.

La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico, por lo que su promoción es tratada por la comunidad médica y científica, así como por las autoridades como una actividad nociva e incluso criminal. Los grupos pro-ana combaten ese punto de vista, presentando como una opciónnatural la persecución sin límites de la delgadez extrema. Existen por otra parte muchas webs movidas por la intención de ayudar a las víctimas. Al principio, las páginas Pro-ana fueron creadas para contradecir a los sitios que ofrecían apoyo y animaban a recuperarse de la anorexia. Muchos enfermos, adeptos pro-ana, procuran justificar su deseo de alcanzar una figura extremadamente delgada aludiendo aque no es una enfermedad, sino un estilo de vida alternativo. Otros reconocen que ven la anorexia como una enfermedad, pero que han decidido no buscar ayuda, ni tratarla, reclamando el derecho al suicidio. Los médicos que tratan la anorexia consideran al activismo pro-ana un peligro real para las personas que por su falta de madurez emocional, su ignorancia o sus circunstancias, se encuentran enuna situación de riesgo.
Algunos sitios pro-ana son bastante exclusivos, otros siempre aceptan nuevos miembros, ya sea que estos deseen ayuda en la recuperación o en la enfermedad; aun existen los sitios en los que no aceptan a aquellas personas que están recuperándose o desean hacerlo. Estos sitios incluyen consejos de cómo permanecer anoréxico o ser «mejores»; así como también dan trucos paramantener oculta la condición ante los amigos y familiares o engañar al hambre, así como tablas calóricas y otros recursos, tales como lemas y frases con los que autoconvencerse de que no es una conducta insana. Son raros los sitios que pretenden directamente animar a personas sanas a convertirse en anoréxicas, aunque éste es el efecto que se puede esperar para determinada clase de sujetos. Comodefensa se alega que estos sitios ofrecen a los enfermos una comunidad ante la que pueden expresarse sin sentirse juzgados, aunque sea a costa de disminuir su motivación para curarse fotos de ellas mismas, al espejo, mostrando el límite: huesos de las caderas (crestas ilíacas) sobresalientes, costillas bien marcadas, vientres planos, esternones claramente visibles.
Estas personas empiezan siendopro-anas para llamar la atención, imitando a las verdaderas anas (anoréxicas).
Pro-mia es la creencia de que la bulimia es un estilo de vida a escoger al igual que otras enfermedades.
Esta creencia, junto con la de Pro-ana, ha sido criticada por crear un ambiente en donde personas con trastornos alimentarios han decidido no buscar tratamiento y promueven la enfermedad (directa o indirectamente). Losdefensores de estas creencias, responden a esto que ellos no reconocen la bulimia nerviosa como un desorden o enfermedad que merezca tratamiento. Sugiriendo que todo aquello que pueden llegar a sugerir en sus sitios es saludable, pero que si es llevado al extremo podría causar daño físico y psicológico.

[pic]

Como engañar:

Dejar de comer cuando no vives sola es difícil pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber Anorexia
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS