ciber-bullying

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

1-Introducción:
Adolescente víctima de "Cyber-bullying" se suicida frente a sus compañeros en Nueva York, "No puedo, se acabó, me rindo", escribió la adolescente en su cuenta en la red socialTWITTER.
El cyber- bullying es el envío de mensajes de texto y/o correos electrónicos con el motivo de hacerle daño o hacerle sentir mal a otra persona. El mensaje de texto es la forma más frecuente decometer el ciber
El cyber-bullying se hace principalmente través de Internet. Ocurre cuando las personas dejan mensajes ofensivos en una red social ya sea algunas como, Facebook, Twitter y hasta enInstant Messages para que otros los vean.
El cyber-bullyng se hace con el motivo de perjudicar a una persona, sobre todo en un sentido emocional. Si tú te sientes acosado, debes guardar loscomentarios y/o la conversación para enseñárselos a la policía. Puede resultar en la confiscación del computador de la persona que comete el acoso o en una medida similar.
El Cyber- bullying ocurre en salas dechat y otros lugares donde las personas se conectan. Comienza con un comentario ofensivo y de tipo sexual. Los comentarios hacen que te sientes incómodo. Por ejemplo, el siguiente comentario esodioso: '¡Dame tu dirección o te mato!' Ese tipo de comentario asusta y hay que pararlo de inmediato. Si te ocurre algo similar, debes contárselo a una persona de confianza para que intervenga. Tampoco esrecomendable volver a visitar el lugar donde se hizo el comentario.
Mas que todo es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a uncompañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.
2-Definición del Problema
I-Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por losestudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber Bullying
  • ciber bullying
  • ciber bullying
  • ciber-bullying
  • Ciber Bullying
  • Ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS