Ciber

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El presente estudio ha sido fruto de mucho tiempo de análisis y recolección de informes de seguridad de diversas agencias de inteligencia e investigación que se encuentran en la actualidadinmersas en no sólo el análisis para la prevención sino también en la lucha contra el crimen electrónico. Los nuevos delitos tecnológicos avanzan día a día y con ellos, quienes estudiamos elnuevo mundo que internet ha gestado, preocupados por el avance de los nuevos riesgos que ponen en vilo a las infraestructuras gubernamentales buscamos las colaboración mutua de losgobiernos para la lucha y prevención del crimen tecnológico.
Abstract
The present study was the result of long time collection and analysis of safety reports from various intelligence agencies andresearch that are currently embedded in the analysis not only for prevention but also in the fight against cybercrime. The new technological advance crimes every day and with them, whostudied the new internet world that has gestated, concerned about the progress of the new risks that put on tenterhooks governmental infrastructure we seek mutual cooperation of governments tocombat and prevent technological crime.
Al hablar de ciberterrorismo, Dan Verton comenta en su libro: “Esta es la nueva cara del terrorismo. Es un juego de inteligencia que aplica lastácticas violentas del viejo mundo a las realidades y vulnerabilidades de la nueva era tecnológica. (…) El terrorismo ahora implica atacar de forma indirecta, inteligente y bien planeada lostendones electrónicos de una nación.” (VERTON 2004, págs 16-17.)
De acuerdo con DENNING (2000) el ciberterrorismo es la convergencia entre el terrorismo y el ciberespacio, una conjunción defuerzas que utilizando las ventajas y capacidades del terrorismo físico, ahora basado en fallas y vulnerabilidades tecnológicas, logran intimidar o presionar a un estado y sus ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS