Ciberacoso

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Ciberacoso
¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso se define como las burlas o los rumores que le puedan generar o propagar unas personas a otras a través de las redes sociales, actos que puedendejar profundas cicatrices emocionales, depresión, bajo rendimiento escolar, pérdida de interés en la socialización y hasta puede provocar el suicidio en niños y adolescentes.
El uso extendido dela telefonía móvil y de Internet ha dado lugar a nuevas modalidades de acoso escolar o bullying. La intimidación mediante SMS, correos electrónicos anónimos o páginas web es cada vez más habitual y se haconvertido en una de las armas preferidas por los acosadores, a la hora de amedrentar a sus compañeros. Las víctimas ahora son doblemente perturbadas: dentro de la clase y fuera de ella.
El ser humanosiempre ha sabido sacar provecho de los adelantos tecnológicos. Aunque, a veces, no sabe hacer buen uso de ellos. Tal es el caso de esta creciente modalidad de acoso que se da particularmente a travésdel uso de telefonía y de Internet. Ya se sabe que los adolescentes no solo se sienten tremendamente atraídos por todo lo relacionado con la tecnología, sino que además se desenvuelven con ella a laperfección. Así es que los jóvenes con una personalidad agresora también se valen de esos medios para perturbar a sus compañeros.

El ciberacoso viene siendo un problema mundial, ya que la mayoría delos niños han sido acosado vía internet y estos acosadores anónimos saben cómo manipular la situación para conseguir lo que quieren, lo peor de todo esto es que algunos niños lo mantienen en secretopor miedo a retos de los padres o burlas de compañeros.
Cuando no se evita el acoso, la persona empieza a sufrir cambios en su estado de ánimo como depresiones, angustias, trastornos de sueño,desinterés por sus actividades habituales, colegio, etc. Estos síntomas pueden ser fácilmente detectable por un padre atento y presente que podrá tomar alguna medida a tiempo, ya sea ejerciendo algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • Ciberacoso
  • Ciberacoso
  • El CIBERACOSO
  • CIBERACOSO
  • ciberacoso
  • CIBERACOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS