Ciberadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis La CiberAdiccion

Años atrás no era extraño ver jóvenes, o niños jugando en las calles, situación que no se presenta con mucha frecuencia en la actualidad; Esto se debe a un factor que hacambiado la actitud de las nuevas generaciones, LA INTERNET. Jóvenes, niños, adultos y todas las personas sin omitir raza, sexo e idioma tienen acceso a este sistema masivo de información, que hoy endía se convierte en el mejor amigo del hombre. La facilidad de comunicación y de hallar información ha hecho que INTERNET tome un papel muy importante en nuestras vidas, hecho que se puede evidenciaren tres casos particulares, las redes sociales, la academia y la diversión.
En el ámbito de las redes sociales podemos tomar como un claro ejemplo la red más popular del planeta FACEBOK, donde soncada vez mas personas las que se suscriben y donde no es exageración ver personas que cuentan con mas de 2000 amigos, hecho que sin lugar a dudas años atrás jamás se pensaría, puesto que ¿Como hubierasido posible conseguir tal cantidad de contactos?. Si sumamos a esta red las innumerables cantidad de chats públicos , los servicios de mensajería instantánea y otra gran cantidad de redes socialesnos damos cuenta que muchos dejan de vivir su vida por convertirse en una nueva persona , una ciberpersona con 2000 amigos .
Los libros, las enciclopedias y los diccionarios eran muy necesitados porlos estudiantes sin importar el curso que fuese, no obstante internet provee una basta cantidad de información y de manera mucho mas rápida que la consulta en una biblioteca. Así mismo situaciones comorealizar una traducción se vuelven realmente fáciles al acudir a la red, hecho que esta generando una reducción en la capacidad de investigación de las nuevas generaciones así como su gusto por lalectura.
Finalmente aparecen los juegos, aspecto que afecta los dos ámbitos anteriores, para este caso los juegos online los cuales muchos prefieren por encima de la recreación en un parque o una...
tracking img