ciberadiccion

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Hemos investigado este tema porque lo consideramos importante al afectar cada vez más a los jóvenes de nuestra sociedad, además de no ser muy profundizado e investigado en nuestro país. Para esto nos hemos planteado la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las dos principales consecuencias de la ciberadicción en los jóvenes estudiantes de 14 a 20 años del distrito de La Molina,Lima, Perú en el año 2014? y formulamos una hipótesis que plantea que “las dos principales consecuencias de la ciberadicción en los jóvenes estudiantes de 14 a 20 años del distrito de La Molina en el año 2014 son el bajo rendimiento académico y un declive en las interacciones sociales con familiares o amigos”, la cual responde a la pregunta. Escogimos como población a los jóvenes estudiantes de 14 a20 años porque primero, el rango de edad es uno de los más susceptibles a la ciberadicción, y segundo, es más fácil investigar estudiantes porque pertenecen a un grupo de individuos definido. En este caso, se evaluarán alumnos de un colegio privado (TRILCE) y público (INSTITUCION EDUCATIVA N° 1235 UNION LATINOAMERICANA), universidades como USIL y UNALM, y cabinas de internet. Escogimos el distritode La Molina ya que al estar cerca de nuestro centro de estudios hay menor dificultad en la obtención de datos para la investigación lo cual nos resulta conveniente. Nuestro proyecto presenta un método analítico, enfoque cualitativo y el tipo de investigación es descriptiva. A continuación, se presentará el procedimiento del proyecto de investigación.
1 Problema de investigación
Lasconsecuencias de la ciberadicción en los jóvenes estudiantes de 14 a 20 años del distrito de La Molina, Lima, Perú en el año 2014.

2 Revisión bibliográfica
- Ciberadicción
Se define como “la pérdida del control frente al uso racional de internet”. Cuando este uso indiscriminado interfiere negativamente de un modo significativo en las actividades habituales, podrá ser considerado patológico. Loscriterios de diagnóstico son propuestos por el psiquiatra Ivan Goldberg, Young, Thompson (1996) y Griffiths (1998). Asimismo, los efectos negativos de esta patología son la privación de sueño, un decrecimiento de la comunicación, depresión, irritabilidad en caso de interrupción, etc. Según Greenfield (1999), las cualidades de internet que parecen contribuir al potencial de la adicción estánrelacionadas con la realidad, accesibilidad, e intensidad de la información a la que se tiene acceso. Los refuerzos y mecanismos psicológicos que forman el hábito son las aplicaciones adictivas, apoyo social, satisfacción sexual, creación de personalidad ficticia, y reconocimiento y poder. Los pasos del tratamiento que se brinda para contrarrestar este problema es el control, la exposición prolongada a loselementos suscitadores del ansia por la conducta adictiva, la creación de un nuevo estilo de vida y la solución de problemas específicos.
Ecured, E. (2003). Ciberadicción. Recuperado el 9 de Mayo de 2014, de http://www.ecured.cu/index.php/Ciberadicción

. Apreciación personal:
Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con el contenido de la página ‘’Ecured’’, porque menciona importantesconsecuencias que esta patología puede generar en nuestro comportamiento, de una manera muy radical y que puede afectar profundamente nuestro desarrollo personal y en general afectar el futuro de nuestra vida.

-Internet Addiction Disorder
La “Internet Addiction Disorder” es un término propuesto por Ivan Golberg para referirse al uso compulsivo de internet en plan casi lúdico. Hace ya quince añosque este tema está en investigación por todos los efectos que produce. Esto hace referencia a aquellos sujetos muy aficionados e interesados por sus ordenadores que utilizan la red para recoger información, jugar en solitario, obtener nuevos programas, etc, pero sin establecer ningún tipo de contacto interpersonal. Cuando el uso de internet interfiera de un modo significativo las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberadiccion
  • La ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • La ciberadicción
  • ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • Ciberadicción
  • Ciberadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS