CIberbullying o ciberacoso

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ciberbullying o ciberacoso

Este proyecto de investigación esta destinado a mostrar como afecta el ciberbullying a las personas acosadas, mostrando como influyen las redes sociales en este problema y si este fue aumentando o no a través de los 2010 a 2013.

El ciberacoso/ciberbullying consiste en utilizar las nuevas tecnologías como computadoras, Internet o teléfonos celulares para amenazar,avergonzar o causar daño de algún modo a una persona.
El acoso si bien siempre ha existido en la sociedad, trataremos de demostrar si este se puede desarrollar con más facilidad por el uso de las redes sociales. Si esto puede ser demostrado empíricamente, estas podrían realizar controles más eficaces que los que cuentan hasta el momento para poder controlar el problema.
Actualmente se realizancontroles por parte de la red social Facebook y las empresas de teléfonos celulares.
Por parte de Facebook, se realizan bloqueos de cuenta cuando una de ellas es denunciada. Facebook Argentina se encarga de conocer y dejar inutilizable la cuenta que es denunciada y borrarla de la red.
Las compañías de telefonía celular se encargan de recibir denuncias en base al número del acosador. La empresase encarga de rastrear el número del acosador para que, en este caso, el acosado, pueda realizar una denuncia policial.
Por parte de las redes sociales no es sencillo establecer controles dando cuenta de que es muy difícil conocer si las cuentas creadas por los acosadores ofrecen datos verdaderos sobre estos ya que se pueden crear cuentas en diferentes redes sociales con datos falsos.Tomaremos para realizar la investigación, a jóvenes de entre 15 y 20 años, siendo que la mayoría de ellos tiene su propia cuenta en una red social y son una de las partes más vulnerables de la sociedad porque tienen una relación más distante de sus padres o algún mayor, esto se ve demostrado en que los jóvenes tienen una relación familiar conflictiva, confían más en sus amigos que en sus padres y no lesgusta que los controlen donde o con quien están y esto resulta incomprensible para los padres que sus hijos están en una etapa de cambios y dificultades. http://html.rincondelvago.com/adolescencia_24.html (después borralo esto, saque la idea de acá)
Otro motivo por el cual elegimos el tema es para mostrar a la parte de la sociedad que no conocían sobre ello, las consecuencias que puede traeresto a los afectados. El tema del ciberacoso abarca únicamente al acoso que se realiza en las redes sociales, por medio de teléfonos celulares, computadoras e Internet.
Utilizaremos las redes sociales Facebook y Twitter para nuestra investigación. Seleccionamos estas porque que son las que cuentan con mayor número de usuarios en Argentina. Facebook tiene 20 millones de usuarios activos enArgentina mientras que Twitter cuenta con 7 millones en nuestro país.
La investigación es viable ya que no necesita gran cantidad de dinero y es sencillo conseguir fuentes para obtener información y opiniones sobre el tema.
Los principales objetivos de esta investigación son mostrar si las redes sociales son capaces de impulsar el ciberbullying, haciendo que este aumente y mostrar (para las personas queno conocen sobre el tema) que consecuencias puede tener el ciberacoso.
La investigación a realizar se dará en las redes sociales y durará aproximadamente 3 meses.








Marco de referencia

El ciberacoso fue estudiado por diferentes especialistas en todo el mundo. Henry Chiroque Solano, coordinador de la ONG “Save the children”1 en Argentina sostiene que el acoso, ladiscriminación y la violencia es un reflejo de la sociedad. Los aportes de Solano se relacionan a los números que aportan el INADI2. “En los primeros cinco meses de 2010, el 30% de todas las denuncias y quejas recibidas por el INADI estuvieron relacionadas con Internet.”.
En la actualidad, El INADI señala que por semana recibe 45 denuncias de hechos discriminatorios a través de Internet.
Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • Ciberacoso
  • El CIBERACOSO
  • CIBERACOSO
  • Ciberacoso
  • Ciberbullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS