Ciberbullyng y sexting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO EN LOS ADOLESCENTES
¿Quién toma la decisión?

El aborto es una problemática en donde se ha hablado mucho en favor y encontra de esta decisión, en los países latinoamericanos, la mayoría de estos son ilegales, por lo que es difícil saber una estadística exacta.
El aborto en laadolescencia cada vez es mas frecuente y algunas de sus causas se debe al entorno social en el que viven ya sea en cuestión de brindar una educación sexual o de dialogo en dondevarias jóvenes caen por falta de información o de apoyo.
Existen diferencias respecto a la toma de decisión de abortar en las adolescentes, el criterio personal de laadolescente en la decisión de abortar , se basa en la aspiración a un mejor proyecto de vida y por lo tanto , la necesidad de continuar estudios ,así como también laslimitaciones económicas para enfrentar la maternidad . Otras razones son los factores externos como podría ser la presión de la familia o presión de pareja.
Resulta imprescindibleprofundizar las razones que lleva a una adolescente tomar la decisión de abortar, así como enfrentar la autorización de proceder a la realización de este.
En micriterio, queda mucho por hacer en relación con la educación sexual de las nuevas generaciones, así como el de los padres , y se debe trabajar para garantizar servicios einformación en anticonceptivos de alta eficacia y que sean de fácil acceso para la población .también si queremos realmente lograr una reducción en la frecuencia de abortos en laadolescencia , será necesario un empeño de toda la sociedad, pues si logramos inculcar a la juventud valores morales y éticos que permitan la creación de familias estables.
tracking img