Cibercafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERCAFE
Un cibercafé o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, también servicios cafetería. Para ello, el local dispone decomputadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas deedición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc.
Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, especialmente en comunidades de bajo poder adquisitivo, enlas que los individuos no pueden soportar el costo de un computador y del acceso a Internet en sus hogares.

Tipos de cibercafés

Según el local y la clientela que lleva asociada, existen algunostipos de cibercafés. Cada uno de ellos requiere un equipo informático diferente, así como distinto nivel de mantenimiento y conocimientos para poder gestionarlo.
Se encuentran los siguientes:

-Enfocado hacia el juego:

Este tipo de ciber-sala se caracteriza por una clientela joven que acude para jugar en red con otros jugadores o bien solos (jugar con la computadora). Requieren ordenadorespotentes, debido a las exigencias de los juegos modernos, y una mayor renovación de equipos, ya que constantemente salen al mercado nuevos juegos que necesitan mayor potencia o calidad gráfica.Permiten una innovación constante en las tecnologías.

- Enfocado hacia el uso de Internet

Disponen de ordenadores para poder navegar por Internet en un ambiente generalmente tranquilo y relajado.
Losequipos no tienen que ser tan potentes como en el caso anterior, pero deben configurarse adecuadamente para impedir un mal uso de éstos, como instalación de programas que puedan causar daños alequipo.
Este tipo de local orienta el negocio a un público universitario o a extranjeros.
Este tipo de ciber sala es el que está sustituyendo a los salones recreativos, donde se reúnen los jóvenes, que...
tracking img