Cibercampañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está en puerta un proceso electoral en que, por una parte, los grandes triunfadores de los pasados comicios en 2009 buscarán refrendar sus triunfos; y para otros, servirá de “laboratorio demaniobras”; donde los pragmatismos han desplazado a las ideologías y los colores, todo encaminado a establecer las estrategias que deberán afinarse el año entrante, puesto que está en juego mucho más que lasgubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales de este año o del año entrante, lo que está en juego es la sucesión presidencial del 2012.

Seguramente las diferentes fuerzas políticas,en su afán por ganar espacios, echarán mano de un uso intensivo de la tecnología buscando verse favorecidos por los ciudadanos en las votaciones, y todo esto teniendo como el paradigma a seguir de lacampaña electoral realizada por Barack Obama en 2008. Aún con lo decepcionante que resultó el enterarse de “viva voz” del mismo Obama que nunca había usado Twitter. . “Mis pulgares son demasiado torpespara teclear en el teléfono”, dijo. “Pero soy un gran creyente en la tecnología y en la apertura cuando se trata del flujo de información”.

Sin embargo, en un análisis profundo de lo exitoso queresultó la campaña que lo llevó a ser el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, afirmar que dicho éxito se debió al uso de la tecnología por sí misma, sería tener una visión corta ysimplista del verdadero esfuerzo y la gran estrategia que respaldó ese histórico triunfo.

Durante la campaña, Obama usó varias páginas de la Internet, donde la más importante era la personal:mybarack.com, con un diseño muy sencillo y claro, fácil navegación y conteniendo sólo la información importante. Este es un claro ejemplo de lo que debe ser una buena página, sin contenidos irrelevantes paralos visitantes o apartados que jamás serán usados. Por otra parte www.barackobama.com fue la puerta de entrada para aquellos que deseaban ser voluntarios y en my.barackobama.com se tenían...
tracking img