Cibercrtimenes pòr internert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERCRIMENES POR INTERNET

PRESENTADO POR:
JUAN GABRIEL DELGADILLO CORREA

MATERIAS:
TELECOMUNICACIONES
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR“CUN”
INGENIERIA DE SISTEMAS
IBAGUE-TOLIMA 2010

En la era de internet las nuevas tecnologías ayudaron a democratizar el conocimiento y a construir una sociedad más inclusiva.

Pero las mismasherramientas que revolucionaron la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, ampliando sus posibilidades de trabajo y estudio, y permitiéndoles desarrollar su máximo potencial, tambiénpueden ser utilizadas por criminales para cometer delitos llamados comúnmente cibercrímenes.

Uno de estos cibercrímenes es el phishing, que consiste en un engaño donde los criminales crean sitios deinternet y correos electrónicos que imitan a empresas legítimas o a instituciones financieras.

El engaño consiste que el usuario cree que está respondiendo a solicitudes de información de su banco ode una empresa conocida, pero en realidad se está enviando información personal valiosa -como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas, etc.- a criminales.

Las estafasson otra táctica en la que el criminal envía un mensaje diciendo que recibirá una buena suma de dinero si le envía una pequeña cantidad a cierta persona o empresa mencionada en el correo electrónico.En ocasiones, este engaño se esconde detrás de anuncios sobre supuestas herencias de parientes lejanos o triunfos en la lotería; al recibir estos mails el usuario es instruido a enviar dinero paraprocesar la liberación de los fondos, lo que constituye una mentira.

Hay diferentes maneras o casos de engaño a través de un correo electrónico, los dos escenarios más comunes y conocidos son:El archivo adjunto
Un ejemplo de este tipo de engaño es cuando se recibe un correo en donde “informan” que el servicio de banco en línea ha sido suspendido por diversas causas, y que se debe...
tracking img