cibercultura en la actualidad

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013



ACTIVIDAD No 2
RECONOCIMIENTO DEL CURSO
CIBERCULTURA EN LA ACTUALIDAD




ALUMNO
EDGAR ORLANDO BARRRIOS ORTEGA
Código: 91261684







TUTOR
ADELMO SABOGAL







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION – ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA VIRTUAL
SEPTIEMBRE DE 2013




INTRODUCCION

Esta actividad dereconocimiento general del curso, constituye una de las tareas más importantes, para graficar, esquematizar y conceptualizar una posición crítica con respecto a la cibercultur@, y la relación e impacto que tiene con los diferentes cambios tecnológicos y la asimilación de nuestra cultura tradicional, que se resiste al cambio, ante una realidad que nos obliga a cambiar nuestros hábitos, costumbres,normas, usos y valores, para estar acorde con el mundo moderno y el desarrollo socioeconómico de nuestro entorno.
En el desarrollo del tema esquematizo las relaciones que hacen parte de los procesos culturales y tecnológicos que constituyen el ámbito de la cibercultura como un término nuevo acuñado al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro entorno, hago unanálisis de las ventajas y desventajas desde la perspectiva de la cultura tradicional y como afectan positiva y negativamente los hábitos y costumbre en el lenguaje y la comunicación, y la influencia que tiene en cada uno de nuestras actuaciones en el transcurrir diario como persona, estudiante y profesional.













CIBERCULTURA EN LA ACTUALIDAD

La cibercultura, es lacultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico, revolucionado la forma de acceder, apropiarse, y transmitir la información produciendo nuevo desarrollo social político y económico; Gracias a ella, las personas estamosmás informadas, somos más autodidactas, más interactivos y más multiculturales; estas nuevas tecnologías modifican, simplifican y sobretodo facilitan nuestra forma de vida, costumbres, interacción con nuestro entorno
La cibercultura se puede apreciar desde tres puntos de vista, según Derrick de Kerckhove : a) Interactividad, que es la relación entre la persona y el entorno digital definido porel hardware que los conecta a los dos; b)Hipertextualidad: que es el acceso interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte. Es una nueva condición de almacenamiento y entrega de contenidos; y c) Conectividad: que es lo potenciado por la tecnología, por ejemplo internet.
El fenómeno cibercultural está ofreciendo un arsenal de posibilidades que el sector educativo no puede subestimar, y a la vezpresenta implicaciones que tienen un impacto directo frente a los sistemas educativos tradicionales, que por siglos han hecho parte de nuestras culturas. La demanda de formación es cada vez mayor. Las universidades rebosan y los sistemas de formación profesional y continua están saturados.
Es evidente que nuestras vidas han cambiado de manera radical en los últimos años tanto en los contextossociales como culturales, laborales o de ocio. La cibercultura ha irrumpido en nuestras vidas y como todo cambio, esto conlleva unas ventajas y unos inconvenientes.
Como ventaja la cibercultura ha roto muchas barreras espaciales y temporales y nos permite conectarnos de manera sencilla con cualquier persona del mundo; por lo que la cibercultura nos ha abierto un abanico de posibilidades, y no sólo enlo que a relaciones sociales se refiere. El mundo laboral, por ejemplo, Las personas que trabajamos, por ejemplo, podemos almacenar o buscar información de manera rápida y sencilla o incluso, en muchas ocasiones, trabajar  desde casa.
Una de las desventajas, es que el uso de las nuevas tecnologías ha abierto una gran brecha digital, que separa a las personas, grupos o colectivos, que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS