Cibercultura Y Migración Intercultural. Cinco Trazos Para Un Proyecto

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Jorge Octavio Medrano Macías
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
León, Gto, México.

CIBERCULTURA Y MIGRACIÓN INTERCULTURAL. CINCO TRAZOS PARA UN PROYECTO

Primero que nada esnecesario exponer el paradigma al que nos enfrentamos en la actualidad sobre la multiculturadad y la interculturalidad, y como por el movimiento social en que el mundo se encuentra. Los flujos intermitentesde personas que se desplazan a través del espacio son una de las constantes de la humanidad que somos.

Definiendo multiculturalidad nos encontramos ante un termino que está sujeto a diversas y aveces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo, puede simplemente designar la coexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad política territorial. Adiferencia de la interculturalidad que es un proceso de toda comunicación e interacción entre personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendoen todo momento la integración y convivencia entre culturas.

En esta reorganización generativa, extremadamente compleja, también se reorganizan las percepciones y las representaciones de la vida.Las identidades se hacen menos o más rígidas; los referentes del origen pierden o ganan importancia; los lenguajes de ambos polos se interpenetran y se cruzan poco a poco, casi por goteo; lascomunidades imaginadas, los más amados paisajes y los horizontes entrañables se transforman.

Los cerca de mil millones de inmigrantes en el mundo contribuyen a reducir la pobreza y al desarrollo económicode muchos países, Desde el punto de vista de la producción del valor, lo que estos flujos contribuyen a las economías que los reciben es muy grande. Las divisas enviadas por los hijos ausentes a susparientes que se quedaron, son tan imprescindibles para paliar la pobreza de sus familias, como por su aportación integral al Producto Interno Bruto.

El concepto abierto de cibercultura debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad: Migración
  • Trazo del proyecto
  • Proyecto Intercultural
  • Proyecto interculturalidad
  • nociones para el trazado de una carretera
  • Factor De Escala Para Trazado
  • Teoría para el trazo de la blusa
  • ¿Por qué es importante entender el concepto de migración interna para la elaboración de un proyecto social?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS