Cibercultura

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“La Cibercultur@”
Definición:
Es un neologismo castellanizado que mezcla dos términos polisémicos. Por una parte "cyber" (viene de Kubernetes) que en griego significa la persona que gobierna, elguía; y "cultura" que tiene originalmente en latín la idea de cultivo, desarrollo productivo de la tierra y con el tiempo fue adquiriendo el significado de todo universo de representaciones del mundoy la vida.
Este termino resalta las tres direcciones de sentido de los elementos que la componen: el prefijo griego “Kyber” (ciber), la palabra latina “cultur” y el signo tipográfico “@”. El signo dela arroba “@”, representa un bucle de retroalimentación positivo, un proceso abierto y adaptable
Al desarrollar cibercultur@ implica generar, incrementar, perfeccionar, mejorar y compartir lashabilidades para conducir, dirigir redes sociales. La habilidad para dirigirse con otros hacia soluciones más inteligentes frente a los enormes retos del siglo XXI.
Como objeto de conocimiento, delestudio de los fenómenos de cibercultur@, esta basado en describir, analizar y explicar los diversos procesos de relación entre las ecologías simbólicas de sociedades determinadas en el tiempo y en elespacio con el vector tecnológico. El concepto de ecologías simbólicas intenta dar cuenta, tanto de las formas sistémicas (estructuradas y ordenadas), como de las formas enactivas (en proceso deestructuración) de la signicidad.
Ejemplo:
Los Monjes Budistas Tibetanos son originarios de la India, esta religión fue fundada por Sidarta Gotama. A grandes rasgos se puede definir el Budismo (o Lamaísmo)como un pensamiento y una práctica de vida en la que los seres humanos somos el único tipo de ser consciente que por sus virtudes y debilidades puede luchar y llegar a alcanzar la iluminación, y quepor ello tienen el deber de proteger a todos los seres que componen el universo volviéndose contra nosotros cualquier mal o daño que hagamos al prójimo.
Podríamos definir a la nacionalidad tibetana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS