Cibernegocios

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En Oceanía conviven personas de diversos orígenes y costumbres
En Oceanía viven personas de orígenes diversos, se tiene una multiculturalidad muy importante, de origen asiático,polinesio y del resto del mundo, etc. Debido a esta situación no es de extrañar que se tengan muchos idiomas y dialectos en los diversos territorios del continente.
El inglés es el idiomaoficial más difundido siendo otro de los grandes idiomas elfrancés. También se habla el español en algunas islas como la Isla de Pascua, que está bajo control de Chile.
En otras islas,como en las estadounidenses de Guam y las Islas Marianas del Norte, se hablan tanto el inglés como el español. Con el tiempo este segundo ha derivado en una lenguacriolla denominada Chamorro, muchas veces y que es hablada por indígenas de la región encontrándose muy difundida en estas y otras islas cercanas.
Hay otras lenguas criollas de habla local que tieneninfluencia española, habladas en sitios como los Estados Federados de Micronesia y Palaos, siendo países parte del archipiélago de las islas Carolinas, situadas en la zona oeste del OcéanoPacífico.
En Oceanía se tiene cuenta de más de mil cuatrocientos idiomas nativos, un tercio de las cuales son lenguas austronesias (de origen australiano e indonesio), gran parte de laslenguas son papúes y más de un centenar de lenguas australianas.
El idioma de las islas Fiyi cuenta con alrededor de medio millón hablantes y elsamoano con una cantidad de hablantessimilar. En las diversas islas del continente se encuentran personas de todas partes del mundo, siendo posible disfrutar de un entorno de interacción de distintas culturas y creencias.Solamente en Australia se tiene una enorme diversidad de lenguas debido a los habitantes aborígenes que viven en diversas partes del país. Oceanía es una fuente interminable de cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernegocios
  • Del formalismo del derecho romano a los cibernegocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS