Cibernetica en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIBERNETICA EN PSICOLOGIA CLINICA

La cibernética es un flujo de información en determinado sistema, en la psicología clínica es de suma importancia ya que todos los procedimientos vanencaminados a resolver el problema responsable del sufrimiento, se constituyen de acuerdo a la forma como se percibe el objeto a conocer y a tratar, y a la forma como se percibe la problemática que presentadicho persona. Teniendo en cuenta esta relación denomino que hay una relación entre la cibernética y la psicología clínica pues es la unión entre la forma de percibir el objeto y su problema encuestión.
En la cibernética se habla de tres órdenes el primer orden son los sistemas observados en este orden se observa la presencia de coaliciones en el sistema o estructura de retroalimentaciónfamiliar, es decir, alianzas entre dos miembros de la familia para confabular contra un tercer miembro de la familia, también consiste en la introducción de tareas (que los miembros de la familia debenrealizar conjuntamente) para así encontrar el problema que se al interior de la familia.
El segundo orden se basa en la teoría del observado sistemas observantes en este orden se haría participe elterapeuta como parte del sistema de relaciones y retroalimentación. El terapeuta se concibe como perteneciente a la realidad del sistema por construir. En este momento se observa que ciertos problemassurgen, para un integrante del sistema, a partir de "formas de fluir o convivir juntos en el lenguaje" que retan la aceptación del "sí mismo" del individuo dentro de las relaciones del sistema. Eltratamiento terapéutico va encaminado a la construcción de relaciones entre el terapeuta y el sistema, que permitan ampliar las reacciones y las versiones de los integrantes frente al problema.
Y en eltercer orden parte ya de una realidad donde se pueda concluir y dar pautas de interacción familiar, pautas de tratamiento e identificar la homeostasis familiar. En este orden el psicólogo clínico...
tracking img