Cibernetica -wiener problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas sociales más comunes hoy en día es el desempleo, desde la era de la industrialización se ha convertido en un fenómeno cada vez más significativo, que afecta los sistemassociales, políticos y económicos de la sociedad, que la desestabiliza pero también la fortalece como en el campo de la medicina, la biología y la biónica. etc.

Desde el área de la cibernética, lasmáquinas son capaces de reaccionar y operar con más precisión y rapidez que los seres vivos por lo que ha desplazado en gran parte el papel del hombre que realizaba operaciones o trabajos, por lo general eninstalaciones industriales, empleados en tareas peligrosas o para tareas que requieren una manipulación rápida y exacta. A pesar de esto en los últimos años, con los avances de la tecnología, lasredes, la robótica y la Inteligencia Artificial, se han desarrollado sistemas que desarrollan tareas que requieren decisiones y autoprogramación y se han incorporado sensores de visión y tacto artificialOtro elemento importante en la cibernética es comparar los órganos humanos con el funcionamiento de una maquina, pero si llegáramos a delimitar el alcance del funcionamiento de nuestro cuerpo nollegaríamos nunca a este nivel.

Sin embargo existen diferentes discusiones de los teóricos acerca de la si las maquinas pueden o no pensar con ello se ha visto que el ser humano, hasta el momento, seha ocupado más de los resultados de su inteligencia que de los sutiles procesos y relaciones que la hacen posible. Estas relaciones y procesos atañen a la biología y a la lógica, lo que, en términoscomputacionales, puede traducirse como los ámbitos del hardware y el software.

En conclusión la Cibernética puede ser considerada como una adquisición sumamente aprovechable para la evolucióncientífica y tecnológica, pero sin nunca desconocer y compara con maquinas el rol del ser humano en el mundo, ni permitir su desplazamiento, además del uso indiscriminado de computadoras o nuevas formas...
tracking img