Cibernetica y Robotica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
La cibernetica es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. Esta estrechamente vinculada a la teoria de control y a la teoria de sistemas.

La robotica es la ramade la tecnologia que se dedica al diseño, construccion, operacion, disposicion estructural, manufactura y aplicacion de los robots. Combina diversas disciplinas como la mecanica, la electronica, lainformatica, la inteligencia artificial, la ingenieria de control y la fisica. El algebra, animatronica y maquinas de estados son otras areas importantes.

El término cibernética viene del griegoΚυβερνήτης (kubernites, que se refiere al timonel, el cual gobierna la embarcación). La palabra "cybernétique" también fue utilizado en 1834 por el físico André-Marie Ampère (1775-1836) para referirse a lasciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientos humanos.

Históricamente los primeros mecanismos en utilizar regulación automática (aunque no se usaba la palabra cibernéticaentonces para ellos) fueron los desarrollados para medir el tiempo, como los relojes de agua. En ellos, el agua fluía de una fuente, como un tanque en un depósito y luego desde el depósito a losmecanismos del reloj. Ctesibio usó un dispositivo flotador en forma de cono para controlar el nivel del agua en su embalse y ajustar la velocidad del flujo del agua en consecuencia para mantener un nivelconstante de agua en el embalse, de modo que no desbordó ni se le permitió funcionar en seco. Esta fue la primera prótesis verdaderamente automática de un dispositivo normativo que no requiere laintervención externa entre la retroalimentación y el control del mecanismo. Aunque no se referían a este concepto con el nombre de Cibernética (lo consideraban como un campo de la ingeniería), Ktesibios yotros como Heron y Su Song se consideran algunos de los primeros en estudiar los principios cibernéticos.

El estudio de la cibernética en su sentido actual comienza con los mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica Y Cibernetica
  • Cibernética Y Robótica
  • La Inteligencia Artificial, La Robotica Y La Cibernetica
  • Cibernética, robótica y satelites
  • LA ROBOTICA Y LA CIBERNETICA
  • ROBOTICA Y CIBERNETICA
  • Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.
  • Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS