Cibernetica

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

CATEDRA: INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DE DATOS

PROFESOR: LUIS HERRERA

INTEGRANTE:

JUAN CARLOS

CARACAS, 23 DE ENERO DE 2010

INDICE

INTRODUCCION

La Cibernética es una ciencia que estudia la comunicación y el control de los sistemas, quien estudiecualesquiera partes del universo bajo el enfoque de la Cibernética, verá que la realidad se presenta simple y accesible, y al comprender la verdadera naturaleza de los procesos materiales podrá encontrar soluciones para resolver los conflictos que ocurren en todo sistema.
Así mediante el control del sistema socioeconómico de una región, un país o el mundo, podrá establecerse condiciones demayor orden y promover su desarrollo y evolución. Además, comprendiendo los procesos ambientales, podrán promoverse acciones para mejorar la calidad del medio ambiente y atenuar los impactos provocados por causas naturales y actividades humanas y también de forma efectiva y resolver los conflictos relacionados con la contaminación ambiental.
La robótica como hoy en día la conocemos, tienesus orígenes hace miles de años, nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas. La Cibernética se presenta como un nuevo paradigma científico, y como tal capaz deabordar y brindar solución global a la compleja problemática actual. 
Los protagonistas de los cambios serán aquellos pioneros que, aun perteneciendo al viejo paradigma, adopten el nuevo. Ellos necesariamente deberán tener fe en el juicio propio, y la valentía para promover y realizar las acciones que conduzcan por un nuevo rumbo, el cual ya se manifiesta como imprescindible e impostergablepara las nuevas generaciones futuras.

CIBERNÉTICA

La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las maquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos mas comunes, por lo tanto la cibernética podría significar ciencia de los mandos, estos son estructuras con elementos especialmente electrónicos y encorrelación con los mecanismos que regulan la psicología de los seres vivientes y los sistemas sociales humanos y a la vez permiten la organización de maquinas capaces de reaccionar y operar con mas precisión y rapidez que los seres vivos, ofrecen posibilidades nuevas para penetrar más exactamente las leyes que regulan la vida general y especialmente la del hombre en sus aspectos psicológicos, económicos,sociales etc.

La Cibernética puede ser considerada como una adquisición sumamente aprovechable para la evolución científica desde el estudio del comportamiento de la célula nerviosa, la neurona, hasta el individuo en su conjunto, ofrece un inmenso campo de investigaciones particularmente a la medicina.

ETIMOLOGÍA

La palabra cibernética proviene del griego (Kybernetes) y significa“arte de pilotar un navío”, aunque Platón la utilizo en la republica con el significado de “arte de dirigir a los hombres” o “arte de gobernar”, este termino genérico pero aun mas utilizado en las especialización bajos los títulos como: sistemas adoptivos, inteligencia artificial, sistemas complejos, teoría de complejidad, sistemas de control, aprendizaje organizacional, teoría de sistemasmatemáticos, sistemas de apoyo a las decisiones, dinámica de sistemas, teoría de información, investigación de operaciones, simulación e ingeniería de sistemas.

HISTORIA

La cibernética nace hacia los años 1948 y es impulsada por Norbert Wiener que tuvo como objetivo el control y comunicación en el animal y en la maquina y desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan abordar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS