Cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comportamiento Automatico:

La Cibernetica.
1. - DELIMITACION TEORICA.

La Cibernética aparece como tal hace menos de un cuarto de siglo, y es de suponer que no habrá surgido por azar. Parecela estructura social encauza y condiciona el desarrollo del conocimiento humano.
¿Cuál puede ser entonces la sociogénesis del fenómeno cibernético?

El antropólogo Edwar. T Hall puede ofrecerla idea implícitamente que en nuestros días el hombre ha desarrollo extensiones o prolongaciones para realizar casi todos los actos que antes llevaba a cabo solo con su cuerpo.
La evolución de lasarmas comienzan en los dientes y el puno y termina en la bomba atómica. El vestido y la casa son extensiones del mecanismo biológico para la regulación de la temperatura. Los muebles han sustituido alos telones o al suelo cuando ha de sentarse. Las maquimas-herramientas son ejemplo de extensiones materiales. El dinero es un medio para extender y almacenar el trabajo. El transporte hace ahora loque hacia nuestra espalda y pies. De hecho todas las cosas materiales se pueden considerar una extensión del hombre ya que antes lo realizaba con su cuerpo y lo remplazo con algunas partes especiales deél.

2.- Momento Histórico de Aparición.

Es a finales de la primera mitad del siglo XX cuando se convierte en imprescindible esta necesidad, justo en que la sociedad atraviesa uno de esosmomentos irracionales que proporcionan la actividad tecnológica: una guerra
En la segunda guerra mundial se concreta los problemas de la incomunicación tecnológica; las maquinas de destrucción se hacenmás precisas y difíciles de manipular. El operador humano se convierte en insuficiente, puesto que su capacidad de reacción, de precisión y decisión no alcanza los niveles de los nuevos artefactos.Las publicaciones cibernéticas, que aparecen a partir de 1948, elaboran unos métodos de control y comunicación que se aplicaran inmediatamente a los campos científicos más dispares: desde la...
tracking img