Cibernetica

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Diskpart permite llevar a cabo un superconjunto de las acciones que admite el complemento Administración de discos. Este complemento impide que el usuario realice acciones inadvertidas que puedan producir pérdida de datos. Se recomienda que emplee esta utilidad con precaución, ya que Diskpart permite el control explícito de particiones y volúmenes. 

Diskpart puede utilizarse para convertir undisco básico en dinámico. El disco básico puede estar vacío o tener particiones primarias y/o unidades lógicas. El disco básico puede ser un disco de datos, o una unidad de sistema o de inicio. El disco básico no puede tener conjuntos FtDisk (el controlador de disco con tolerancia a errores), como bandas o espejos; la conversión debe realizarse desde Administración de discos en Windows 2000 o antesde actualizar a Windows XP. 

Diskpart puede utilizarse para convertir un disco dinámico en básico. Los volúmenes dinámicos se deben eliminar explícitamente antes de la conversión. No se recomienda eliminar particiones en un disco dinámico, excepto en casos de emergencia. Se recomienda la eliminación de todos los volúmenes de la unidad y, después, la conversión a disco básico. Debe eliminar todaslas particiones de datos dinámicas. Tampoco se deben mezclar nunca las particiones básicas primaria y dinámica en la misma unidad, ya que esto puede hacer que no sea posible reiniciar el equipo. 

Diskpart permite la creación de una partición en un desplazamiento de disco explícito. El complemento Administración de discos coloca la partición al final de un área ocupada o en el primer área conespacio suficiente. En discos de registro de inicio maestro (MBR), el desplazamiento de la partición y el tamaño se redondean para conservar la alineación de cilindros requerida. El desplazamiento se redondea al valor válido más cercano y el tamaño siempre se redondea al valor válido superior. Diskpart no asigna una letra de unidad a una partición recién creada. Puede utilizar el comando assign paraasignar un punto de montaje o una letra de unidad. 

Diskpart sigue la misma directiva que el complemento. Los discos dinámicos sólo se pueden crear en discos fijos. Los discos extraíbles, como las unidades 1394 o de bus serie universal (USB), no se pueden convertir en dinámicos. 

Determinadas operaciones de eliminación de particiones que están bloqueadas en el complemento se permiten en Diskpart.Por ejemplo, Diskpart permite la eliminación de particiones OEM MBR. Sin embargo, estas particiones suelen contener archivos cuya importancia es clave para el funcionamiento de la plataforma. Diskpart bloquea la eliminación de los volúmenes y particiones actuales de sistema, inicio o paginación. Además, Diskpart bloquea la eliminación de las particiones subyacentes en discos dinámicos. 

Diskpartno permite la creación de particiones en medios extraíbles. Windows admite como máximo una partición MBR en medios extraíbles. Si el medio está fabricado con un MBR, dicho MBR no se puede modificar, pero se continúa el MBR incluso si se configuran varias particiones o unidades lógicas. Si el medio está fabricado sin un MBR, se trata como un "superdisquete" y no se escribe ninguna estructura departición en el medio. 

La letra de una unidad extraíble se asocia con la unidad, no con el medio. Esa letra de unidad se puede cambiar mediante Diskpart. 

Diskpart sirve para generar firmas de disco, identificadores únicos globales (GUID) de disco de tabla de particiones GUID (GPT) y GUID de partición GPT. Diskpart no permite establecer explícitamente estos elementos. 

Diskpart, al igual que elcomplemento, incluye compatibilidad con el nuevo esquema de particiones de disco IA64, llamado GPT. Los discos GPT no se pueden utilizar en equipos basados en x86 con Windows XP o Windows 2000. Diskpart sólo permite la conversión de particiones GPT en particiones MBR para discos vacíos. 

Diskpart puede utilizarse para eliminar discos dinámicos que ya no existen. Los discos dinámicos contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS