Cibernetica

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
I. Introducción

La cibernética, para primero poder hablar sobre ella tenemos que preguntarnos, Que es la cibernética? Es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones.

La palabra Cibernética se deriva "Kybernetes" apareció por primera vez con Platón, y en el siglo XIX con André Marie Ampere para referirse a los modos deGobierno. La nueva capacidad de las máquinas de comunicar y controlar, acelerada por las armas y la electrónica de la Segunda Guerra Mundial, obligó a formular esta nueva disciplina dedicada a la comunicación entre el hombre y la máquina, la máquina y hombre y, la máquina y la máquina. El desarrollo y la aplicación de la Cibernética durante los años ‘50 y ‘60 permitieron el advenimiento de las máquinaslavadoras de automóviles, las puertas automáticas, la computación, internet, la robótica y casi todos los inventos de las últimas cinco décadas. Es por ello que a la revolución cibernética se le compara frecuentemente con la revolución industrial, pero su aporte no se limita al mundo de la tecnología; por el contrario, su aporte más radical y profundo es el que permite compararla con otro períodode revolución intelectual: el Renacimiento. Debido a esto en 1948 se publicó una obra llamada “Cybernetics” por Nobert Wiener (Padre de la Cibernética), sobre la técnica de los sistemas de mando automático. Dentro del campo de la cibernética se incluyen las grandes máquinas calculadoras y toda clase de mecanismos o procesos de autocontrol semejantes y las máquinas que imitan la vida. .Lacibernética, luego recibió una gran impulso en el año 1960 gracias a la segunda generación de computadoras, de ahí cada vez que las computadoras iban evolucionando también la cibernética.

Debido a esto otras ciencias como la biología y la electrónica se han sintetizado con la cibernética creando así la biónica y la robótica, mientras la tecnología avanza más otras ciencias se unirán con la cibernéticacreando nuevas ciencias pero primero hablemos de la biónica.

La biónica es la ciencia que estudia los: principios de la organización de los seres vivos para su aplicación a las necesidades técnicas. Una realización especialmente interesante de la biónica es la construcción de modelos de materia viva, particularmente de las moléculas proteicas y de los ácidos nucleicos. La Robótica es la técnicaque aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en substitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales. Se emplea en tareas peligrosas o para tareas que requieren una manipulación rápida y exacta. En los últimos años, con los avances de la Inteligencia Artificial, se han desarrollado sistemas que desarrollan tareas que requierendecisiones y auto programación además se han incorporado sensores de visión y tacto artificial. La Cibernética puede ser considerada como una adquisición sumamente aprovechable para la evolución científica. Desde el estudio del comportamiento de la célula nerviosa, la neurona, hasta el del individuo en su conjunto, ofrece un inmenso campo de investigaciones, particularmente a la medicina. Veremos másadelante un profundo análisis de ellas pero primero veremos lo que estudia la cibernética.

II.

La cibernética estudia los sistemas. Pero que es un sistema? El sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas. Los elementos, que constituyen las partes uórganos del sistema, están dinámicamente relacionados entre sí y mantienen una interacción constante
Propiedades de los sistemas cibernéticos.
1. Son autorregulados. Deben focalizarse a través de la retroalimentación que garantice la homeostasis
2. Son excesivamente complejos. Por lo que se estudian a través del concepto de caja negra.
3. Son probabilísticos. Por lo que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS