Cibernetica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La mercadotecnia directa, la promoción de ventas y las relaciones públicas son tres instru¬mentos de la planeación del mercadeo que cada vez tienen mayor importancia.
La mercadotecnia directa es unsistema interactivo de mercadeo, que utiliza uno o más medios publicitarios (correo directo, catálogos, telemercadeo, compras electrónicas y simila¬res) para efectuar una respuesta favorable y / otransacción en cualquier lugar. Ha crecido en un índice más rápido que el mercadeo en las tiendas y es utilizado por fabricantes, detallis¬tas, compañías de servicio y otros tipos de organizaciones.Entre sus ventajas se encuentran la selectividad, personalización, continuidad, optimización del tiempo, alto porcentaje de receptores, capacidad de prueba y privada. Existen fuertes tendencias hacia lamercadotec¬nia directa integrada, el maximercadeo y el sistema de base de datos para mercadotecnia.
La promoción de ventas cubre una amplia variedad de instrumentos de incentivo a corto plazodiseñados para estimular los mercados de consumidores, el comercio y la fuerza de ventas de la organización. En la actualidad, los gastos de la promoción de ventas exceden los gastos de publicidad y aumentanen una tasa más rápida. Los instrumentos de promo¬ción con el consumidor incluyen muestras, cupones, ofertas de reembolsos en efectivo, pa¬quetes de precios, premios, recompensas de patrocinio, pruebasgratis, garantías, del produc¬to, promociones relacionadas y exhibiciones y demostraciones en el punto de compra. Los instrumentos de promoción del comercio incluyen reducción de precios, descuentosen publi¬cidad y exhibición, bienes gratis, dinero para el impulso y artículos publicitarios especializa¬dos. Los instrumentos de la promoción de negocios incluyen exposiciones/convencionescomerciales, concursos de ventas y publicidad especilizada. La planeación de la promoción de ventas requiere dM establecimiento de los objetivos de la promoción de ventas, la selección de los instrumentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS