ciberseguridad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
MARCO TEÓRICO

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos,acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno. Los activos de la organización y losusuarios son los dispositivos informáticos conectados, los usuarios, los servicios/aplicaciones, los sistemas de comunicaciones, las comunicaciones multimedios, y la totalidad de la información transmitiday/o almacenada en el ciberentorno.

El objetivo final es lograr mantener la seguridad de la información en términos de confidencialidad, disponibilidad e integridad, y definir una estrategiade Ciberseguridad para vigilar, analizar y dar respuesta a incidentes que evolucionan continuamente presentándose de manera cada vez más compleja y nociva.

Ciberestafas

Internet se ha convertido en unmedio muy susceptible a la comisión de estafas, debido a la escasa seguridad que todavía aporta la Red y a la pericia de muchos sujetos entendidos en el tema y que no dudan de aprovechar susconocimientos en beneficio propio perjudicando a terceros.
Las ciberestafas podríamos definirlas como las serie de conductas en las cuales nlas redes telemáticas se convierten en instrumento esencial medianteel cual lograr un beneficio patrimonial ilícito derivado de un perjuicio patrimonial a una víctima. Son muchas nlas formas en las que se puede acceder al patrimonio de terceros, utilizando múltiplesformas de relación comercial existentes en el ciberespacio, así como las propias debilidades de seguridad de los sistemas informáticos que dan directamente acceso al patrimonio o indirectamente a el,al contener las claves o datos bancarios de los usuarios. En algunos sitios en Internet te piden los datos de tu tarjeta de crédito con la excusa de comprobar si eres mayor de edad, y si el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CiberSeguridad Infantil
  • Ciberseguridad
  • Ciberseguridad
  • ciberseguridad
  • Ciberseguridad
  • Ciberseguridad
  • CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA
  • Ciberseguridad Y Ciberterrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS