Cibersociedad

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CiberSociedad. La Cultura de Internet

Tanto las comunidades virtuales como sus productos simbólicos no existen en un mundo diferente, sino que se sitúan en el contexto de las geografías políticasy culturales de la realidad social.

Por una parte hemos tratado de evitar la duplicación de contenidos, por otro lado somos conscientes de las limitaciones y el agravio comparativo que puedesuponer el contraste, sin embargo no queremos privar a nuestros lectores de la posibilidad de aumentar los conocimientos en este apasionante mundo de la cibersociedad.
Declara tener como objetivo dar aconocer el alcance de la Cibercultura como un medio de comunicación moderno a través de Internet. Posteriormente,conducir a la Cibercultura ante los retos sociales de un nuevo mundodigital y ofrecer unpanorama objetivo-práctico acerca del ambientecultural en el que se mueve e intenta posicionar, la iniciativadigital.

Observatorio para la CiberSociedad
El Observatorio para la CIBERSOCIEDAD es unun punto de encuentro, discusión y publicación de investigaciones sobre los diversos aspectos y corolarios sociales que las nuevas tecnologías dela información y la comunicación están generando.Nuestro interés ynuestras bases metodológicas abarcan las diversas disciplinas de lasciencias humanas y sociales. El punto de encuentro para todas ellas noes disciplinario, sino temático: lo cibersocial.En la cibersociedad el vínculo entre personas ya no necesita una cercanía espaciotemporal. Podemos comunicarnos en la distancia, en horarios distintos, idiomas distintos,...... Pero no es unsistema común en todas las sociedades ya que su extensión no es aún global y no existe en muchas culturas.
A la cibersociedad le acecha el peligro de la pérdida de identidad cultural y a la vez se creannuevas identidades culturales. Por lo tanto actúan 2 fuerzas: una que homogeniza y otra que dispersa.

¿Mejora la cibersociedad nuestra comunicación?
¿Hacia qué comunicación vamos?

Reflexión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibersociedad
  • Cibersociedad
  • La Cibersociedad
  • La Cibersociedad
  • Cibersociedad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS