Cibersociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIBERSOCIEDADES COMO MEDIOS MASIVO DE COMUNICACIÓN

En la actualidad, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que permiten mantenernos en continua comunicación con losdistintos sucesos sociales, económicos y políticos tanto a escala nacional como internacional. Las sociedades modernas se encuentran permanentemente en comunicación; en ellas, los medios tienen elpoder de conectar las partes dispersas en el todo, desempeñando un papel importante en la promoción y formación cultural.
"los medios de comunicación de masas intervienen en la selección del acontecerpúblico y median una representación institucionalizada y objetiva de lo que acontece, realizando una tarea mitificadora y ritualizadora". Desde esa perspectiva es que los más importantes medios decomunicación del país, especialmente la prensa y en menor grado la radio y la televisión, asumieron el tema de la agenda sobre libertad de expresión, así como se apropian de los demás temas, pero este selo adjudicaron de forma muy militante porque les toca a ellos directamente. Las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios temáticos para satisfacer las aspiracionesindividualistas crecientes. Lo que sucede es que, en esas dos funciones complementarias, las dimensiones colectivas son hoy más frágiles, pues el movimiento cultural es hoy más sensible al individualismo que a lasdimensiones colectivas.
Los medios masivos de comunicación tienen cada vez mayor poder y tienen una influencia creciente en todos los ámbitos de nuestra vida. Estamos obligados a evitar lo que puedadañar a la persona, a la familia y a la sociedad en su existencia, estabilidad, equilibrio y felicidad, además son un poderoso medio de socialización, muchos afirman que, a la par de la familia, laescuela y el trabajo, modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en síntesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por...
tracking img