Cica

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Coca Cola

Coca-Cola es una cola (un tipo de refresco carbonatado) se vende en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company y es citado a menudo simplemente como Coca Cola. En un principio como la medicina de patente, cuando fue inventada a finales del siglo 19 por John Pemberton, Coca-Cola fue comprado por el empresario Asa GriggsCandler, cuyas tácticas de marketing Coke llevado a su dominio del mercado mundial de refrescos a lo largo del siglo 20.

La empresa produce realmente concentrado para Coca-Cola, que luego se venden a diversos licencia embotelladores de Coca-Cola en todo el mundo. La embotelladora, que es titular de un territorio exclusivo de los contratos con la empresa, la producción de productos acabados enlas latas y botellas de concentrarse en la combinación con el agua filtrada y edulcorantes. Los embotelladores luego vender, distribuir y mercancía de Coca-Cola en latas y botellas de los comercios minoristas y máquinas expendedoras. Tales son los embotelladores de Coca-Cola Enterprises, que es el mayor embotellador de Coca-Cola en América del Norte, Australia, Asia y Europa. The Coca-Cola Companytambién vende concentrado para fuente de ventas a los principales restaurantes y distribuidores de servicios de comida.

The Coca-Cola Company tiene, en ocasiones, presenta otras bebidas cola bajo el nombre de marca Coke. La más común de ellas es Diet Coke, que se ha convertido en una de las principales dieta cola. Sin embargo, existen otros, incluyendo Diet Coke libre de cafeína, Coca ColaCherry, Coca-Cola Zero, Vanilla Coke y ediciones especiales con limón y con cal, y aun con el café.

Historia de Coca-Cola

La primera receta de la Coca-Cola fue inventada en Columbus, Georgia, por John Stith Pemberton, originalmente como un cocawine llamado Pemberton’s French Vino de coca en 1885. Él puede haber sido inspirado por el formidable éxito europeo de la cocawine Angelo Mariani, el VinMariani.

En 1885, cuando Atlanta Fulton County pasado y prohibición legislación, Pemberton respondió mediante el desarrollo de Coca-Cola, esencialmente un carbonatadas, la versión sin alcohol de vino francés Cola.

Las primeras ventas fueron a la farmacia Jacob, en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo de 1886. Se vendió inicialmente como una medicina de patente por un período de cinco centavos en unvaso de soda fuentes, que fueron populares en los Estados Unidos en el momento debido a la creencia de que las aguas carbonatadas es bueno para la salud. Pemberton reivindicada Coca-Cola curar muchas enfermedades, incluyendo la adicción a la morfina, dispepsia, neurasthenia, dolor de cabeza, y la impotencia. Pemberton corrió el primer anuncio para la bebida el 29 de mayo del mismo año en elAtlanta Journal. Para los primeros ocho meses sólo nueve bebidas se vendieron cada día.

En 1888, tres versiones de Coca-Cola - se vende por tres empresas - se encontraban en el mercado. Asa Griggs Candler adquirió una participación en la empresa de Pemberton en 1887 y se incorporó como la Coca Cola Company en 1888. El mismo año, al tiempo que sufren de una adicción a la morfina, Pemberton vendió losderechos por segunda vez a cuatro hombres de negocios más: JC Mayfield, AO Murphey, C.O. Mullahy y E.H. Bloodworth. Mientras tanto, Pemberton’s alcohólicas hijo Charley Pemberton comenzó a vender su propia versión del producto.

En un intento de aclarar la situación, John Pemberton declaró que el nombre de Coca-Cola pertenecían a Charley, pero los otros dos fabricantes puede seguir utilizandola fórmula. Así que, en el verano de 1888, Candler vendió sus bebidas con las marcas Yum Yum y Koke. Después de tanto no se pongan al día, Candler para establecer una reclamación legal a Coca-Cola a finales de 1888, con el fin de la fuerza de sus dos competidores de la empresa. Candler compró los derechos exclusivos a la fórmula de John Pemberton, Margaret Dozier y Woolfolk Walker. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cícadas
  • cicieron
  • cic
  • CICAD
  • Cicadas
  • Cic
  • cicaed
  • cica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS