Cicadas

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Las cícadas son una importante reliquia del pasado y representan las plantas vivas más antiguas de semillas. Las cícadas han sido fundamentales para nuestra comprensión de la evolución de las angiospermas y gimnospermas porque tienen características morfológicas reconocibles intermedias entre plantas evolucionadas menos recientemente como los helechos y plantas más derivadas
incluyendo laangio-espermatozoides. Las cícadas también producen varios compuestos que son cancerígenos y neurotóxicos. Debido a su ubicación única en la evolución de las plantas terrestres, los estudios moleculares deberían ayudar a definir los orígenes de las estructuras que dieron lugar a la aparición de las plantas con semilla y el papel de los compuestos neurotóxicos que se encuentran en las cícadas.
Hoyestan restringidas a climas cálidos, tanto en el Nuevo Mundo y el Viejo. Una probable explicación de por qué las cícadas han sobrevivido es que están bien fortificada contra las amenazas ambientales. Sobreviven sequías, al fuego y son especialmente resistente a los agentes patógenos y depredadores. Gran parte de esta resistencia también se puede atribuir a la biosíntesis de una gran variedad decompuestos protectores.
La presencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia parkinsoniana entre las personas que se alimentan de las cícadas. Esta enfermedad, conocida como "demencia de Guam ', se ha relacionado con la presencia de compuestos neurotóxicos sintetizados por cícadas.
En la era post-genómica, podemos abordar las preguntas clásicas botánicas utilizando nuevas herramientas genómicas,El análisis de las cícadas nos ha ayudado a hacer frente a dos de las preguntas más importantes en ciencia de las plantas: en primer lugar, ¿cómo surgen las espermatofitas? En segundo lugar, ¿cuándo y cómo las angiospermas aparecen y proliferan rápidamente? Darwin llamó a esto el "misterio abominable". Muchas estructuras antecedentes se encuentran en las cícadas son similares a las innovacionesclave que allanaron el camino hacia la evolución tanto de las gimnospermas y angiospermas.
algunas características de las cícadas, tales como los gametos móviles, son características indiscutiblemente plesiomórficos, similares a los primeros en espermatofitas, tales como los helechos de semillas , que han sido estudiados por los botánicos durante muchos años. Gracias a la tecnología molecular ygenómica, ahora esperamos profundizar en los mecanismos que controlan la aparición y desaparición de los rasgos que condujo a la aparición de las plantas con semilla.
Las innovaciones en la reproducción
Óvulos
El óvulo es un MEGASPORANGIUM (nucela) encerrado por una envoltura estéril. En las plantas que no sean semillas, el gametofito es de vida libre y los arquegonios y anteridios están expuestosal medio ambiente. La fertilización es a base de agua y de gametos múltiflagelados (esperma).
Por lo tanto, para la evolución de la semilla fue necesaria una dramática reorganización del gametofito. En helechos de semilla (ahora extinta) y gimnospermas existentes, incluidas las cícadas, el arquegonio sigue siendo un órgano común reconocible. En las angiospermas, y en algunos miembros de lasGnetales, arquegonios están ausentes. El desarrollo de la semilla se desencadena por polinización, y como algunas otras gimnospermas como el ginkgo, el tiempo entre la polinización y la fertilización del óvulo cícadas pueden ser largos debido a que el tubo polínico crece lentamente. Luego de la fertilización del óvulo, el embrión se produce. Por lo tanto, la semilla (óvulo fertilizado) implica lacohabitación notable de tres generaciones diferentes en una única estructura. La parte externa (tegumento) es la generación esporofito 2n materna, la capa interna es la siguiente 1n (gametofito) generación, y dentro de éste, la nueva generación, embrión 2n. Una vez más, con su designación como probablemente la más antigua de vida.
Las cícadas son las más antiguas, plantas productoras de polen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cícadas
  • cicieron
  • cic
  • CICAD
  • Cicadas
  • Cic
  • cicaed
  • cica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS