Cicatrices 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de cada dos personas en Colombia usa Internet; evidencian crecimiento histórico en el 2009
El Gobierno estima que 9,2 millones de colombianos están suscritos a Facebook, de los cuales 6,8 millones son adultos. Además, el acceso por redes celulares creció casi el 500% en el 2009.
-------------------------------------------------
Paute fácil
*-------------------------------------------------
Portátil Dell Vostro 1015
Más poder para su empresa.
Ahora sólo $1.299.000. ¡Compre ya!
Dell.com/co/pymes
* -------------------------------------------------
Incribete en el Poli Virtual
Programas tecnológicos y profesionales
desde tu ciudad. Inscribete ya.
Poli.edu.co
* -------------------------------------------------
Disfruta del Mundial en Exclusiva
suscribete YA yrecibe 3 meses de
programación GRATIS. Vive el Mundial!
directv.com.co
* -------------------------------------------------
Auxiliar en Enfermería
Programa por competencias laborales
¡Inscríbete gratis aquí!
Areandina.edu.co/AuxiliarEnfermeria
-------------------------------------------------
Anuncie aquí
Las acciones emprendidas por el Gobierno y el sector privado con el fin deincrementar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el país están arrojando resultados por encima de lo esperado.
El Informe Trimestral de Conectividad, publicado por el Ministerio de TIC, da cuenta de un crecimiento histórico en el número de personas que hacen uso de Internet en el país. Mientras en el 2008 esta cifra era de 17,1 millones, en el 2009 llegó a los 22millones. Así las cosas, uno de cada dos colombianos está accediendo a la Red.
Colombia cerró el año anterior con 3,2 millones de conexiones a Internet (fijas y móviles), lo que representa un avance del 46 por ciento con respecto a los 2,17 millones reportados doce meses atrás. "Alcanzar los 3,2 millones de suscripciones (contratos de acceso) a Internet en el país es un avance significativo yColombia consolida así su liderazgo en el crecimiento de Internet móvil en la región", señaló el ministro Daniel Medina.
Precisamente, el mayor repunte en el número de suscripciones corrió por cuenta de los operadores celulares que pasaron de 156.610 abonados a planes de Internet móvil en el 2008 a 915.280 en el 2009, lo que equivale a un crecimiento del 484,43 por ciento.
Este escenario contrasta conel avance del 12 por ciento reportado en los accesos a Internet a través de redes fijas (líneas telefónicas y cable) que pasaron de 2,02 a 2,26 millones de un año para otro.
Como si lo anterior fuera poco, el Ministerio de TIC indicó que de los 2,21 millones de conexiones a Internet con acceso dedicado fijo registradas en el 2009, el 90,83 por ciento cumple con el límite de velocidad (512 Kbps)fijado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para considerar un acceso como de banda ancha.
Incluso, el Gobierno calculó que esta cifra sería del 60,64 por ciento si se tomara en cuenta el nuevo límite -de 1 Mbps- fijado por el regulador y que entrará a regir el próximo primero de agosto.
El ministro Medina destacó el creciente uso de tecnologías avanzadas de acceso como la Fibra(óptica) Directa al Hogar (FTH, por su sigla en inglés) que está permitiendo ofrecer velocidades superiores. El informe señala que más de 30.000 conexiones en el país ya cuentan con una velocidad de descarga de datos superior a los 4 Mbps.
Así mismo, se refirió a las redes sociales para señalar su importancia como herramientas de control social de los operadores de telecomunicaciones. No hay queolvidar que esta cartera cuenta con un sitio en Facebook, denominado "Cuéntele al Ministro", donde los usuarios pueden expresar sus reclamos contra los operadores.
Suscriptores fijos
El informe oficial señala que UNE - EPM Telecomunicaciones es el mayor operador de Internet fijo del país, con 503.166 abonados, seguido por Telmex, con 463.688; ETB con 444.590; y Telefónica-Telecom, con...
tracking img