Cicatrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

PRESENTADO POR:
LAURA ISABEL PAJOY IBARRA.

FUNDACIÓN LICEO COMERCIAL.
CIUDAD DE EL BORDO

CAUCA.
AREA:

FILOSOFIA.
GRADO:

10

INTRODUCCION.La violencia intrafamiliar, bien sea física o psicológica, es mucho más frecuente de lo que podemos imaginar y también mucho más dañina, la gran mayoría de nosotros la hemos vivido y otros portamoslas imborrables cicatrices que deja tan grave y común problema, en nuestros niños, adolescentes, mujeres maltratadas, sometidas y abusadas, y aunque cueste creerlo el hombre también a veces es víctimade esa violencia.
Esta pequeña reseña quiere presentar algunas opiniones, y sugerencias que pueden ayudar significativamente a quienes en algún momento han sido humillados y ultrajados, irónicamentepor sus seres queridos, familiares, empleadores y amistades.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Los tipos de actos considerados como parte de la violencia intrafamiliar son golpes o incidentes graves,insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones.Todos estos tipos de maltratos se pueden clasificar en físicos, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona; sicológicos, si existe el intento de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo deinsulto, descalificación o intento de control; sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima; y económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona.Tanto el hombre como la mujer son responsables de violencia intrafamiliar. Mientras el hombre es más propenso a maltratar físicamente, la mujer lo hace sicológicamente. De todas maneras, el porcentaje esmucho mayor de parte de los hombres. La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Comprenderlo e...
tracking img