Cicatrices

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Resumen de la película: CICATRICES I
Un matrimonio de buen vivir y aparente orden, pero que se irá desbarrancando poco a poco en los abismos de la violencia y la absoluta destrucción,por la cada vez mayor ausencia de los valores en el hogar.
Clara y Julián son los protagonistas, una pareja rápidamente desgastada por responsabilidad del marido prepotente y egoísta que es capaz deponer a prueba a cada momento la paciencia de la abnegada y guapa mujer. Y todo este drama se refleja en su hijo Juliancito, este niño comienza a bajar el rendimiento en la escuela, se deprime, viendolos problemas que hay en casa, su papa con una amante y su mama deprimida y golpeada...hasta que cierto punto ocurre una tragedia y este llega a la muerte, lo cual para sus padres es mucho dolor yesto lleva a que cada uno de ellos empiece a decaer. Con el tiempo ya después de mucho sufrimiento se dan cuenta del error que venían cometiendo en el hogar del cual decidieron recuperar y empezar denuevo, con la ayuda de Dios.
Problema:
La pareja central vive una situación de monotonía y desamor, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, el cual ve a sus padres en una luchainterminable por el trono del hogar. Una historia donde los insultos pasan a los golpes, a la disputa legal, la patria potestad, las demandas y un sin fin de situaciones que complican aún más la relaciónde ambos y dejando como mensaje que las heridas que se quedan en el corazón tardan más tiempo en sanar que los golpes físicos, y aún cuando esto sucede, siempre queda una huella imborrable.Características psicológicas de cada personajes:
JULIAN:
Empieza a desarrollar un papel de machismo, en donde trata de siempre estar humillando a su esposa, quien lo único que quiere hacer es mantener unabuena relación de fraternidad. Julián, un marido prepotente y egoísta, se cree   superior a Clara, ya que es quien da el sustento a la familia trabajando como gerente de una imprenta reconocida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicatrices
  • cicatrices
  • cicatrices
  • Cicatrices
  • Cicatrices
  • cicatrices
  • Cicatrices
  • cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS