Cicatrización De Heridas

Páginas: 52 (12821 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CICATRIZACIÓN DE HERIDAS; EL CIERRE DE HERIDAS; CICATRICES ANORMALES; TATUAJES; LESIONES DE ENVENEMAMIENTO Y LESIONES DE EXTRAVASATION

CURACIÓN DE HERIDA

Introducción

Las heridas y sus complicaciones pueden amenazar con la vida, comúnmente afectan la habilidad funcional, y comprometen la apariencia.La habilidad de curar heridas mediante la formación de tejido cicatrizal es esencial parala supervivencia de todas especies. Esta visión general ofrece una perspectiva quirúrgica sobre la importancia de la curación de herida que pone de relieve su posición en la base misma de nuestra especialidad.

Es ahora posible que el médico intervenga activamente en algunas clases de las heridas crónicas, genéticamente o con suplementos de factor de crecimiento que son comercializados. Por elmomento, sin embargo una actitud conservadora, pasiva, y no intervencionista es todavíael estándar de cuidado de las heridas agudas en una persona sana.

La investigación sobre los eventos moleculares que intervienen en multitud de cicatrización de la herida está proliferando a un ritmo enorme. Será necesario siempre que el clínico en ejercicio mantenga un conocimiento básico con lainvestigación actual para que los nuevos productos puedanser evaluados y utilizados correctamente.

Historia

La biología de la curación de las heridas ha sido estudiada por largo tiempo. El escrito más antiguo acerca de la curación de heridas es 7 de los 48 reportes en el Papiro de Smith 1700 A.C. Describe las heridas y su manejo.

Los antiguos médicos de Egipto, Grecia, India y Europa practicarondelicados métodos para con las heridas y tuvieron en cuenta la importancia de remover los objetos extraños, suturar los bordes de la piel, y proteger los órganos lesionados del medio ambiente con materiales limpios.

Despues del invento de las balas, las heridas causadas por armas de fuego, se inicia una nueva filosofía para el cuidado de las heridas, en la cual no se puede continuar en elproceso natural de la regeneración de los órganos blandos.

En los siguientes 250 años, los cirujanos trataron las heridas abiertas con aceites y aguas calientes, cauterizador, los cuales produjeron resultados desastrosos, que ocupó el lugar de la limpieza y lavado suave con agua hervida tibia, y aplicaciones de pomadas suaves.

A mediados de los años 1500, el francés Ambroise Pare por suertere-descubrio el valor de los métodos delicados para el cuidado de las heridas. En la batalla de Villaine, el sumistro de aceite se agoto, y PARE se vio obligado a hacer amputaciones sin estos aceites, y para su sorpresa la curación fue mas rápida y sin las complicaciones acostumbradas. A partir de este momento se empieza a desarrollar el cuidado de las heridas.

Luego por más de 3 siglos después dePARE. El entendimiento biológico de los procesos en la curación de las heridas estuvo limitado a los experimentos realizados por John Hunter (re implantes, diferenciación entre contracción de heridas), Joseph Lister(sepsis de heridas) Alexis Carrel(Transplante de órganos y su preservación). Los cambios celulares en la curación de heridas no se empezaron a entender hasta cuando se empezó aplicarel método científico en el siglo 20

Los últimos avances, no han cambiado los procesos de la curación de heridas, pero ayudan a entender mejor la curación de las heridas en los órganos, y además a nivel molecular.

Los principios quirúrgicos generales de limpieza y delicadeza en las heridas siguen siendo el pilar de la práctica médica aceptada. La intervención activa en el caso de heridasagudas en personas sanas todavía no está indicada por los datos de investigación. Como muy tentador que puede ser la perspectiva de hacer algo como la aplicación de factores de crecimiento, otros metabolitos o reguladores, o construcciones genéticas, dicha acción simplemente no está justificada en los niveles actuales de conocimiento. Esto no será el caso en las carreras de los médicos de ahora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicatrizacion De Heridas
  • Cicatrizacion de heridas
  • Heridas y cicatrizacion
  • Cicatrizacion de heridas
  • CICATRIZACION DE HERIDAS
  • CUIDADO DE ENFERMERIA Y CICATRIZACIÓN DE LAS HERIDAS
  • Cicatrización de heridas
  • Heridas Y Cicatrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS