Cicletada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
antiago, 15 de mayo de 2011.- Rompiendo toda expectativa, cerca de 10 mil personas en bicicleta inundaron las calles de Santiago en un histórico evento deportivo de gran concurrencia organizado porel Instituto Nacional de Deportes (IND) en alianza con el programa de Gobierno Elige Vivir Sano (EVS), y que marcó el inicio del Tour IND, programa que considera 100 corridas y 100 cicletadas en todoChile.

La caravana la encabezaron diversas autoridades que entusiastas participaron de la actividad, entre ellos la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer; el Intendente de Santiago,Fernando Echeverría; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz; la

Subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno, María Eugenia de laFuente; y Pauline Kantor, directora del Programa EVS.El director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, comentó tras llegar a la meta que “estamos muy contentos. El gran número de participantes y su enormeentusiasmo es algo que realmente nos deja muy orgullosos de poder estar fomentando la vida sana. Este evento da cuenta del interés de la gente en participar en actividades deportivas. Ojalá que las personasse sigan integrando. Esta es la primera de 100 corridas y 100 cicletadas, las que van a ser un éxito al paso que vamos”.

Agregó que este tipo de eventos se extenderán durante el año en todo el país.“Una gran cantidad de ciudades en todas las regiones de Chile van a tener un calendario de eventos, tanto en corridas como en cicletadas. De modo tal que no solamente en la capital podamos tener estetipo de eventos, sino que ojalá en todas las grandes y pequeñas ciudades del país”.

En tanto, Paulin Kantor, manifestó su alegría por el poder de convocatoria Elige Vivir Sano, programa quedirige. “Contenta de que hayan llegado cerca de 10 mil personas a participar con sus bicicletas, las familias, los niños. Yo creo que esto refleja el espíritu que queremos transmitir, que es justamente de...
tracking img