Ciclismo Urbano

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INDICE
Ciclismo urbano…………………………………………………………………………. 2
Bibliografía……………………………………………………………………………….. 5

El hombre se ha caracterizado por desarrollar nuevas tecnologías que le ayuden a realizar sustareas de una forma más rápida y sencilla. Entre estos avances se puede mencionar la manera de transportarse, pues siempre esta tratando de llegar a diferentes destinos en el menor tiempo posible.Actualmente son mas notables los cambios climáticos que esta sufriendo el planeta Tierra, los cuales en gran medida, son ocasionados por las emisiones de gases que el sector transporte emite; es poresto que se buscan nuevas alternativas de transporte que puedan ayudar a disminuir este problema.
Una de estas opciones es implementar el llamado Ciclismo Urbano, el cual ya se esta utilizando endiferentes ciudades de la Unión Europea, con resultados favorables.
Se considera que viajar en bicicleta representa un peligro para el ciclista puesto que no se cuenta con vialidades que les proporcionesla seguridad que necesitan; además que los automovilistas tiene un respeto mínimo por los ciclistas, y estos son factores que determinan que el uso de la bicicleta se incremente.
Para poner enmarcha este plan es necesario que en las ciudades se realicen cambios tanto en la infraestructura de las vialidades, como en los reglamentos de transito y fomentar la cultura vial tanto de losautomovilistas como de los propios ciclistas.
Cabe mencionar que la bicicleta en un invento que ha acompañado al hombre a través del tiempo y ha sido utilizada además como una herramienta de trabajo. Con elauge del automóvil, se fue haciendo a un lado el uso de la bicicleta, pues el uso del automóvil representaba mas ventajas, como transportar mayor cantidad de pasajeros en una menor cantidad de tiempo,pero al popularizarse y hacerse mas accesible el uso del automóvil, surgieron los embotellamientos viales, con lo cual estas ventajas se fueron convirtiendo en ventajas.
Es lamentable ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclismo urbano
  • estudio sociologico de ciclismo urbano
  • Manual del ciclismo urbano
  • Consultor de Ciclismo Urbano
  • Ciclismo urbano (Ens,Mex)
  • ciclismo
  • ciclismo
  • EL CICLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS