Ciclo adictivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO ADICTIVO
Hemos descrito que el ciclo de la adicción conduce a la persona adictiva dentro de una profunda trampa. Veamos más de cerca este ciclo adictivo y qué sucede cuando el enfermo adicto se queda atrapado dentro de él.
GRATIFICACIÓN A CORTO PLAZO
Primero hay gratificación a corto plazo. Por lo que el enfermo adicto se siente bien. Hay una fuerte gratificación en poco tiempo quele hace creer que la droga o el comportamiento adictivo es bueno para él.
SUFRIMIENTO A LARGO PLAZO Y DISFUNCIÓN
La gratificación a corto plazo eventualmente está seguida por sufrimiento a largo plazo. Parte de este dolor es la supresión física y otra la incapacidad para enfrentarse psicológica y socialmente a la vida sin las drogas, lo cual es la consecuencia del uso adictivo.
PENSAMIENTOADICTIVO
El sufrimiento a largo plazo y la disfunción provocan el pensamiento adictivo. El pensamiento adictivo comienza con la obsesión y compulsión por la droga. La obsesión es un pensamiento continuo sobre los efectos positivos de usar alcohol y drogas. Mientras que la compulsión es una urgencia o necesidad irracional de consumir drogas para obtener el efecto positivo aunque sepa que le dañarán alargo plazo. Esto conlleva a la negación y racionalización en la disposición de permitir el uso continuo. La negación es la incapacidad para reconocer que existe un problema. La racionalización es el culpar a otras situaciones y personas por los problemas que al uso mismo de las drogas.
INCREMENTO DE LA TOLERANCIA
Sin que el enfermo adicto esté consciente de lo que está sucediendo, se requieremás droga para producir el mismo efecto.
PERDIDA DE CONTROL
La obsesión y compulsión se vuelven tan fuertes que el adicto no puede pensar en ninguna otra opción. Los sentimientos y las emociones se distorsionan por la compulsión. Se estresa y no esta cómodo hasta que finalmente la urgencia de consumir es tan fuerte que no puede resistirla. Una vez que usa los químicos o los comportamientosadictivos, comienza de nuevo otro ciclo.
DAÑO BIO-PSICO-SOCIAL
Existe un daño a la salud de su cuerpo (biológico), mente (psíquico) y relaciones interpersonales (salud social). Este deterioro se da en todas las áreas de la vida del adicto y se produce de manera progresiva Es así como el dolor y el estrés empeoran, la compulsión de usar drogas o comportamientos para aliviar el dolor se presentandesarrollando una trampa mortal. El enfermo adicto necesita del uso adictivo para sentirte bien, pero cuando consume se daña física, psicológica y socialmente. Este daño aumenta su sufrimiento y a su vez incrementa la necesidad por el uso adictivo.

Como mejorar mis calificaciones / Como Aprender más y mejor.
Antes que otra cosa, debo decir, que a final de cuentas es mucho más importante el nivelde aprendizaje que las propias calificaciones, pero si tu aprendizaje es bueno, tus calificaciones seguramente lo serán también. Los consejos que voy a dar a continuación no son trucos para flojos que te permitan obtener buenas calificaciones sin merecerlas, por el contrario, son consejos que te ayudarán a aprender mejor, y a la vez mejorar tus notas escolares. Estos consejos están basados tambiénen principios y valores fundamentales del desarrollo personal, de manera que su aplicación podría ayudar también a mejorar tu rendimiento en otros ámbitos como el laboral.
¿Tiene importancia obtener buenas calificaciones en la escuela?
Tener buenas calificaciones es mucho mejor que no tenerlas. Es probable que tus notas escolares no sean un reflejo fiel de tu inteligencia o siquiera de tuaprendizaje, pero probablemente si ayuden bastante a indicar tu esfuerzo y constancia en tus clases. Es cierto que existen personas expertas en obtener buenas calificaciones haciendo trampa o basándose únicamente en buenas relaciones sociales, pero en términos generales, las calificaciones normalmente indicarán quienes son los más dedicados en cada clase.
Contar con buenas calificaciones tiene...
tracking img