Definición de ciclo biológico dada por varias fuentes dice es un conjunto de fenómenos o cambios que experimenta un organismo (o sucesión lineal de organismos) hasta el punto de partida donde comenzaría una nueva serie de cambios.
 Se denomina ciclo vital o ciclo biológico al círculo imaginario que traza un organismo, desde las estructuras reproductivas con las que se inicia hasta el momento en que forma sus propias estructuras reproductivas, similares a las primeras. 
El ciclo biológico de una angiosperma incluye: generación esporofítica y la generación gametofítica. La generación esporofítica o autótrofa, es una planta diploide que esta representada por la planta que surge después de la germinación de la semilla. Esta formará flores con estructuras reproductivas masculinas (sacos polínicos en los estambres) y femeninas (óvulos en el gineceo). Dentro de estas estructuras se produce la meiosis que forma gametos haploides iniciando la generación gametofítica.
Las célulasdiploides que se encuentras dentro de la antera de la flor sufren meiosis y originan microsporas haploides que posteriormente se dividen por mitosis, pero sin citocinesis, dando lugar a células binucleadas denominadas granos de polen.
La Célula madre diploide produce por meiosis 4 megasporas haploides, 3 de ellas fallecen y la que sobrevive se hace más grande y se divide por mitosis dando 8 núcleos haploides llamado saco embrionario o cenocito.
Luego ocurre el proceso de polinización , que se puede llevar acabo mediante varios métodos con agentes físicos como el viento(plantas anemófilas), el agua (especies hidrófilas), o un polinizador animal (plantas zoófilas).
La polinización es el proceso de transferencia del polen desde estambres hasta el estigma.
la doble fecundación (con la formación de un tejido nutritivo característico, triploide, llamado endosperma, al tiempo que se fecunda al óvulo),
Uno de los dos nucleos empieza a descender (nucleo del tubo) y forma el tubo polinico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ciclo biologico de las angiospermas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Biologico-De-Las-Angiospermas/1286289.html

MLA

"Ciclo biologico de las angiospermas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Biologico-De-Las-Angiospermas/1286289.html>.

MLA 7

"Ciclo biologico de las angiospermas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Biologico-De-Las-Angiospermas/1286289.html>.

CHICAGO

"Ciclo biologico de las angiospermas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Biologico-De-Las-Angiospermas/1286289.html.