Ciclo brayton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Brayton
* El ciclo Brayton también llamado de Joule fue propuesto por primera vez por George Brayton, se desarrollo originalmente empleando una máquina depistones con inyección de combustible, pero ahora es común realizarlo en turbinas con ciclos abiertos o cerrados.
* El objetivo del ciclo brayton de turbina de gas esconvertir energía en forma de calor en trabajo, por lo cual su rendimiento se expresa en términos de eficiencia térmica.
Ventajas:
-Muy buena relación potencia vs. peso ytamaño
-Al ser una máquina rotante el equilibrado de la misma es prácticamente perfecto y simple, a diferencia de máquinas con movimiento alternativos
-Menores pérdidaspor rozamiento al tener menores piezas en movimiento
-Bajas presiones de trabajo (es la máquina térmica que funciona a más bajas presiones.
- El par motor es uniforme ycontinuo.

Desventajas:
Bajo rendimiento térmico (alto consumo específico de combustible) debido a:
1. Alta pérdida de calor al ambiente que se traduce por la altatemperatura de salida de los gases de escape por chimenea, entre 495ºC a 560 ºC
2. Gran parte de la potencia generada por la turbina es demandada por el compresoraxial, en el orden de las ¾ partes, o sea un 75% de la potencia total de la turbina.


* Losdiagramas de propiedades P-v y T-s han servido como auxiliares valiosos en el análisis de procesos termodinámicos. Tanto en los diagramas P-v como en los T-s, el areaencerrada en las curvas del proceso de un ciclo representa el trabajo neto producido durante el ciclo, lo cual es equivalente a la transferencia de calor neta en ese ciclo.
tracking img