ciclo carbono

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Ciclo del carbono
Explotación y almacenamiento


Almacenamiento

Una de las funciones más importantes del ecosistema, relacionada con el ciclo del carbono, es la captura del CO2 pordiferentes elementos que componen la biosfera.
Cuando las plantas y los animales mueren el carbono que contiene su cuerpo entra a la corteza terrestre, la corteza terrestre encierra el carbono durantemillones de años y con el tiempo devuelve parte de el a la atmosfera por medio de erupciones volcánicas.
El petróleo, carbón y materia orgánica acumulados en el suelo son resultado de épocas en las que seha devuelto menos co2 a la atmósfera del que se tomaba. Así apareció el oxigeno en la atmosfera y si hoy consumiéramos todos los combustibles fósiles que existen el oxigeno desaparecería de laatmosfera.

Explotación
Normalmente el carbono mantiene un nivel bastante constante de co2 en la atmosfera pero últimamente el ciclo parece haberse desequilibrado, cada año entra mas y mas dióxido decarbono en la atmosfera, debido a las actividades humanas que crean toneladas de dióxido de carbono mediante la quema de combustibles fosiles y la deforestación de selvas tropicales en sud america yafrica agrava el problema en dos sentidos. Primeramente al quemarlos se agrega co2 a la atmosfera y en segundo lugar los arboles que desaparecen dejan de absorber c02.
Cuando el carbono se encuentraalmacenado en los depósitos fosiles equivale a una rebaja de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Si estos depósitos comienzan a ser liberados, como esta ocurriendo hoy en dia a gran escaladesde la revolución industrial con el carbón o mas recientemente usando el gas natural y petróleo, el ciclo comienza a desequilibrarse ya que la cantidad de c02 que comienza a producirse en la atmosferaes mayor, además de reducir las posibilidades de su reciclaje al haber una indiscriminada tala de vegetación.
Desde el comienzo de la revolución industrial hace unos 200 años el carbono presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS