Ciclo cardiaco

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Ciclo cardiaco

La sangre entra por las venas cavas hacia la aurícula derecha y es eyectada al ventrículo derecho por la válvula tricúspide. Luego la sangre sale por la arteria pulmonar la que sedivide en dos que van a cada pulmón. Ahí hay intercambio gaseoso (hematosis) en los capilares, luego sale del pulmón por las venas pulmonares, que son 4 y entran a la aurícula izquierda a través de laválvula semilunar pulmonar. Allí la sangre es enviada al ventrículo izquierdo a través de la válvula bicúspide o mitral. Luego del ventrículo izquierdo sale por la aorta y de ahí al resto del cuerpo.El ciclo cardíaco tiene etapas:

-sístole auricular: es cuando las aurículas se contraen y las válvulas semilunares de cierran y la tricúspide y mitral se abren. 2/3 de la sangre pasa en diástoleauricular y 1/3 de la sangre pasa en sístole auricular.
-comienzo sístole ventricular: es cuando la presión sanguínea en los ventrículos comienza a aumentar, y la tricúspide y bicúspide se cierran.Se escucha el primer chasquido: Primer ruido cardíaco (lub) de timbre bajo, no muy intenso y largo.
-período de aumento de la presión en ventrículos: por esta razón, las válvulas semilunares seabren, ya que la presión en ventrículos excede a la arterial. Sangre sale con fuerza a aorta y arteria pulmonar.
-comienzo diástole ventricular: la presión aquí ya comienza a bajar, por lo que lasválvulas semilunares se cierran: Segundo ruido cardíaco (dup) de timbre alto, menos intenso y corto.

Lubsh: es cuando hay soplo cardíaco, lo que significa que las válvulas no cierran bien y hay reflujo desangre.

Gasto cardíaco

Es el volumen de sangre bombeado en un minuto. Varía según las necesidades del organismo. Se relaciona con el volumen sistólico, que es el volumen de sangre bombeado en unlatido.

El gasto cardiaco se saca multiplicando el volumen sistólico por el numero de veces que late el VI en un minuto.
En un adulto en reposo, de corazón normal: su corazón late 72 veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Cardiaco
  • Ciclo Cardiaco
  • El ciclo cardiaco
  • Ciclo cardiaco
  • ciclo cardiaco
  • ciclo cardiaco
  • Ciclo cardiaco
  • ciclo cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS